El primer campeón de casta hondureña se prepara para enfrentar a la máquina ucraniana el próximo 19 de septiembre. Teófimo López nacido en Brooklyn, Nueva York, cumplio lo prometido al ser campeón en su décimo quinta pelea. A sus 22 años de edad busca seguir cautivando miradas y qué mejor que retar al rey de los pesos ligeros, Vasiliy Lomachenko. Ambos buscan los cetros que adornan su cintura, de modo que estarán en línea los campeonatos de Loma (Super AMB, OMB) y de Teo (FIB).

El combate inicialmente iba a llevarse a cabo el 30 de Mayo en el Madison Square Garden, por obvias razones se modificaron los planes para empacar todo a Las Vegas y celebrar el evento en septiembre. Bob Arum, propietario de Top Rank promotions, ha cumplido exitosamente 3 semanas de haber reiniciado el pugilismo con medidas sanitarias. Sobre dicha decisión, Arum confirmó lo siguiente: «Al hablar con Lomachenko y López, ninguno de los dos quiere una pelea interina. Así que planeamos hacerlo en septiembre, con o sin audiencia».

Vasiliy no ha peleado desde el 31 de Agosto del año pasado, mientras que Teófimo peleó por última vez el 14 de Diciembre. Conocemos la dedicación que Loma y Teo tienen para entrenar, pero no podemos negar que un año de inactividad repercuta contra el cuerpo y la mente. Va a ser una velada atípica para los pugilistas, con procesos muy extensos de preparación y llena de constantes chequeos médicos. Durante los próximos 3 meses tendrán que abstenerse a estas nuevas modalidades para honrar su legado.

En cuanto a los fanáticos hay varias expectativas para presenciar personalmente el combate, Arum solo dio una alternativa en el caso de que sea sin audiencia. Supuestamente tienen apalabrado con MGM Grand y la Comisión Atlética de Nevada vender 2500 boletos si la situación mejora. Es un tal vez, pero por lo menos es un tal vez. Arum, siendo un hombre de negocios, sabe que los aficionados han rogado por la pelea y el pago por evento será una consideración para Top Rank, aunque todavía no es seguro. Lo que sí podemos garantizar es que tendremos a los mejores libra x libra este segundo tramo del año.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *