Lionel Messi anotó su gol 700 como profesional el pasado lunes, en el empate a dos entre Barcelona y Atlético de Madrid por La Liga.

Comenzaron a desempolvarse las listas de máximos goleadores de la historia del fútbol, y a muchos les sorprendió que Pelé no fuera el número uno.

Pero hay algo claro: solo Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos activos en el top 10.

¿Quiénes son los otros que están? Y, lo más importante, ¿quién es el número uno?

A continuación te traemos la cuenta regresiva con los diez máximos goleadores de la historia del fútbol.

El top 10 de máximos goleadores de la historia del fútbol

En la posición número diez encontramos al brasileño Tulio Maravilha, con 575 goles anotados.

Recorrió su país y otros como Suiza y Bolivia con más de 20 clubes en su haber, pero brilló con el Botafogo. En la lista de equipos en los que militó entre 1988 y 2019 se encuentran el Goiás, Sion, Botafogo, Corinthians, Vitoria, Fluminense, Vila Nova, Sao Caetano, Santa Cruz, Brasiiense, Goianense, Volta Redonda, Vila Nova, Itumbiaria… y un largo etcétera.

El puesto número nueve es del alemán Uwe Seeler, autor de 575 goles. Otro de los prolíficos goleadores del fútbol alemán, hizo toda su carrera en el Hamburgo, jugando un año con el Cork Celtic de Irlanda, retirándose con ellos.

Ferenc Deak, húngaro, se encuentra en la casilla ocho con 576 dianas. Vivió entre 1922 y 1998, y jugó en clubes de su país como Szentlorinci, Ferencvaros y Budapesti Dozsa, entre otros clubes, desde 1940 hasta 1957. ¿Por qué es menos conocido que Ferenc Puskas? Porque decidió quedarse en su país. Cosas de la historia.

Con 700 goles, Lionel Messi es el dueño de la posición número siete. Toda su carrera ha sido con el Barcelona, consolidándose como el máximo anotador de la historia de La Liga. Lo mejor para él: solo tiene 33 años. Si se lo dispone, puede alcanzar la cima.  

En el puesto seis está Cristiano Ronaldo, que suma 728 tantos.

El astro portugués ha brillado con su selección, el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid -anotó 450 goles con los blancos- y la Juventus. Con 35 años sigue dictando cátedra de su capacidad goleadora.

La quinta casilla es del “Bombardero” alemán Gerd Müller, con 735 dianas. Müller es leyenda con el FC Bayern, pero también vistió la camiseta del Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.

El cuarto lugar es del húngaro Ferenc Puskas, con 746 goles. “El Comandante Galopante”, homenajeado por la FIFA al darle su nombre al premio al Mejor gol de la temporada, fue leyenda con el Real Madrid.

Sin embargo, también jugó con el Kispest y Honved de su país natal, antes de emigrar a España.

La posición número tres es de Pelé, con 767 tantos. La gran pregunta es, ¿qué pasó con los famosos mil goles de “O Rei”?

Cuando Pelé hizo pública esa cifra sumó varios duelos amistosos, tanto con su selección como con el Santos FC y el Cosmos de Nueva York. Pero la cifra oficial es de 767 goles.

En el puesto dos está “O Baixinho”, Romario, con 772 goles. El delantero brasileño militó en clubes como Vasco da Gama, PSV, Barcelona, Flamengo, Valencia y Fluminense, entre otros.

Y la posición número uno de la lista de máximos goleadores de la historia del fútbol es del austríaco Josef Bican, con 805 goles.

¿Quién es Bican y por qué nunca habíamos escuchado sobre él? Fue un austríaco que vivió entre 1913 y 2001, y que jugó entre 1931 y 1955 con SK Rapid, WSK Admira, Slavia Praga, Vitkovicke, Skoda Hradec y Dynamo de Praga.

Su carrera estuvo entre Austria y Checoslovaquia en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y la postguerra. Se dice que marcó más de 5 mil goles en su carrera, pero es algo que no podrá ser comprobado.

La labor de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol lo trajo a la palestra, contabilizando sus goles y ubicándolo en el primer lugar de los grandes delanteros de la historia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *