Las Ligas Menores del béisbol (MiLB) canceló oficialmente su temporada 2020, después de que la pandemia pusiera la temporada de MLB de este año en suspenso jugando solo 60 encuentros. El movimiento deja a miles de equipos de ligas menores sin jugar en 2020.

La mayoría de los principales prospectos para cada franquicia se han colocado en las listas de de 60 hombres de la MLB, lo que podría acelerar su camino hacia las Grandes Ligas. Del mismo modo esto trae consecuencias que afectan a los peloteros de las ligas menores del béisbol:

Los jugadores de ligas menores serán tratados de forma diferente

Ligas Menores

En el formato de los 60 juegos de Major League Baseball, los equipos podrán llevar a 30 jugadores en lugar de 26. Los equipos también pueden llevar a otros 30 jugadores para lo que pueden unirse al equipo debido a una lesión o enfermedad. En cierto modo, es algo parecido a un equipo Triple A.

Aunque los jugadores que no son prospectos de nivel Triple A esperarán a las próximas órdenes, si hay alguna además de prepararse para 2021. Se ha hablado de otras ligas independientes que podrían albergarlos. En Nashville, un equipo de Triple A espera comenzar una liga de agentes libres de dos equipos que jugarán entre sí cuatro veces por semana. La esperanza sería que sean firmados por los equipos de las Ligas Mayores.

Según Baseball America, la expectativa es que los jugadores de ligas menores cuyos contratos están suspendidos para la temporada puedan participar en este tipo de ligas independientes.

Muchos equipos de la MLB seguirán pagando a los jugadores de las menores

MLB, MILB cancel Drillers' Texas League season | Sports ...

Los jugadores de ligas menores, a quienes solo se les paga durante la temporada, y aun así no se les paga demasiado, salen afectados con esta pandemia.

Major League Baseball le pagará $ 400 por semana a jugadores de ligas menores. Inicialmente duró hasta el 9 de abril, con equipos que luego extendieron el pago por su cuenta.

La mayoría de los equipos ahora han extendido sus estipendios hasta el 30 de junio, y de acuerdo con la cuenta de Twitter @MILBAdvovates, solo tres equipos aún no han extendido (Indios, Diamondbacks y los Ángeles). Los Yankees fueron el equipo más reciente en extender sus estipendios hasta julio.

AQUI PUEDES VER:

Con o sin temporada, estos serían los agentes libres MLB para 2021

Lista completa del Draft MLB 2020

Primeras selecciones del MLB Draft de la década

¿Posible temporada corta de MLB? Estos jugadores saldrían beneficiados

Jugadores que han pertenecido a muchos equipos en las Grandes Ligas

Atletas de diferentes deportes que jugaron en la MLB

Juegos de MLB más largos en la historia


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *