El equipo italiano no mostró la competitividad que se espera de un equipo cuyo nombre lleva a cuestas un historial nada simple. La suspensión de la temporada en Australia tal vez fue ese milagro que necesitaban. Ferrari… ¿cómo llega a Austria? Analicemos la información.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/06/29/gp-de-austria-here-we-go/

Ferrari llevará a Spielberg actualizaciones en su unidad de potencia y caja de velocidades.
Ferrari buscará ser competitivo desde el primer día. Foto: Getty images.

¿Nuevo SF1000?

Tras la decepción de la pre-temporada, lo mas lógico es atacar esas áreas donde falló el Ferrari y aprovechar el parón obligatorio decretado por la FIA de 63 días para analizar posibles soluciones o actualizaciones.

Hace varios días el jefe de la Scudería, Mattia Binotto, aseguraba que llegarían al GP de Austria con una actualización en la cámara de combustión del motor y una caja de cambios reforzada.

Vista cenital del SF1000 de Sebastian Vettel.
Ferrari no luce del todo bien en el Power Ranking de la FIA. Foto: Getty images.

Pero lo dicho por Mattia Binotto se contradice a lo expresado en rueda de prensa por Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari. Mekies señalaba que no habría actualizaciones en el SF1000.

Entonces… ¿actualizaron motor y caja o no? Pues medios italianos afirman que las actualizaciones son mínimas y en cambio Ferrari trabaja en una nueva ruta. Es decir, en un nuevo concepto paRa el SF1000.

GP de Austria

En Albert park, Ferrari estuvo muy lejos de ser los mas rápidos de la parrilla. Si esto tiene que ver con la investigación de la FIA sobre el consumo de combustible o no, es otro tema a debatir. Pero dominadores no fueron.

Hay medios especializados que realizan los Power Rankings cada temporada, basados en lo visto en cada sesión de test previos al GP de Australia en los últimos años; y en el de 2020, Ferrari casi a la par con Racing Point y su copia del W10.

Lea también: https://www.formula1.com/en/latest/article.f1-power-rankings-from-10-to-1-revisiting-how-we-ranked-the-teams-after.3NhOSQN07l1E1b90evIyo5.html

En fin, Ferrari es toda una incógnita de cara a la primera carrera de la temporada, si tomamos como referencia las contradicciones entre Binotto y Mekies. Si es cierto lo de los 12 cv extras en su motor, puede que les veamos peleando con Red Bull, pero no con Mercedes.

Sebastian Vettel encara posiblemente su temporada mas difícil. Foto: Getty images.

En todo caso, de ser ciertas las publicaciones de los medios italianos, los cambios en el SF1000 se notarán en los componentes aerodinámicos del monoplaza.

Por otra parte, el Red Bull Ring es muy diferente al circuito de Barcelona, que es donde se realizaron las sesiones de pruebas de pre-temporada. La temperatura puede ser un factor que ayude al desempeño del SF1000.

Vettel listo

Este será el último año del piloto alemán con el equipo Ferrari y como hemos comentado en notas anteriores, debe hacer como el pavo real y mostrar toda la belleza de su plumaje con su pilotaje.

Su fichaje por Mercedes no está descartado, pero también esta lejos de ser una realidad. Necesita una temporada libre de errores y, por lo menos, terminar muy cerca de Valteri Bottas. Tarea nada fácil con el actual SF1000.

Renault es una alternativa a Mercedes para Sebastian Vettel en 2021, aunque no del mismo nivel.
Sebastian Vettel tiene una puerta abierta en Reanult. Foto: Sutton images.

Esta claro que Toto Wolff no lo quiere en el equipo, pero el presidente de Daimler, Ola Källenius, quiere al 4 veces campeón del mundo al volante de una flecha plateada, ahora ennegrecida. Esta es la verdadera razón por la que Wolff señala que «no se descarta».

Källenius quiere que su nombre se vincule con los éxitos del equipo de Fórmula 1 y para ello necesita que su aporte se refleje en la pista. Vettel puede ser ese aporte necesario, pero depende en gran medida de su actuación en esta temporada sin forma definitiva.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *