A J.R. Smith, por el resto de su vida, le recordarán su error en las Finales de 2018, cuando perdió tiempo en lugar de tirar al aro. El gesto de LeBron James quedó para la historia, la misma que insiste en que vuelvan a jugar juntos, esta vez en los Lakers.

Este lunes 29 de junio se conoció que el alero llegó a un acuerdo con Los Ángeles Lakers para jugar en la franquicia californiana por el resto de la temporada. Adrian Wojnarowski de ESPN adelantó la información.

A muchos les parecía una broma, pero lo cierto es que Smith se unirá a los púrpura y dorado en la burbuja de la NBA en Orlando, Florida. El jugador de 32 años volverá a ser compañero de LeBron luego de ganar juntos el título de 2016 con los Cleveland Cavaliers y de perder las finales ante los Golden State Warriors, recordando dolorosamente la serie decisiva de 2018.

¿Por qué Lakers firmó a J.R. Smith?

Smith estaba retirado desde la campaña 2018-19, cuando jugó solamente 11 encuentros antes de ser liberado por los Cavs. Su último partido lo disputó el 19 de noviembre del 2018 ante Detroit Pistons, en el que solo vio acción por cinco minutos.

¿Por qué Los Ángeles firmaría a un jugador que estaba retirado, con mucho tiempo de inactividad y a las puertas de un final de temporada regular en el que el equipo tiene que jugar a tope de cara los playoffs? Los Lakers perdieron al escolta Avery Bradley, quien decidió no jugar el resto de la temporada por motivos familiares, por lo que llegaron a un acuerdo con J.R Smith.

Sobre el acuerdo, Bobby Marks de ESPN informó que el contrato del alero, quien también se puede desempeñar como escolta, será por el resto de la temporada y quedaría establecido en 289 mil 803 dólares, el equivalente a un salario mínimo a 20 días de servicio, sin que este monto de dinero cuente en el tope salarial del equipo.

Experiencia desde la banca

Más allá de aquel error en las Finales de 2018, hay que destacar que Smith y James se conocen bastante bien en la cancha. Pero en principio, se espera que el nuevo jugador de los Lakers inicie desde la banca.

Sin embargo, las 16 campañas de J.R. Smith en la liga y su trayectoria en playoffs, a pesar de las derrotas en finales, pueden ser clave para Los Ángeles en un momento cumbre del 2020.

Sustituir a Avery Bradley, quien estaba siendo de los mejores defensivos de la NBA antes del parón por la pandemia del coronavirus, lucía muy complicado para Lakers. Y de hecho, Smith probablemente no lo sustituya directamente. Lo más probable es que el escolta Kentavious Caldwell-Pope sea parte del quinteto titular.

Antes de estar inactivo, el exjugador de los Cavaliers promediaba 12.5 puntos y 41.9% en tiros de campo tras 971 juegos en la liga.

¿Será J.R. Smith la pieza que necesitan los Lakers para alcanzar el ansiado campeonato?

También puedes leer: El rol de Cam Newton en los Patriots


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *