La semana esperada por todos los fanáticos del deporte a motor está aquí. Por fin iniciará la temporada de Fórmula 1 y lo hará en casa del equipo Red Bull Racing. Un campeonato que de momento consta de 8 carreras. Ponernos al día toca desde este instante.

¿Que esperar en Austria?

En teoría, deberíamos ver algunas diferencias con respecto a la pre-temporada, donde Mercedes se robó las miradas gracias a su desempeño y proeza técnica con su sistema DAS. Pero a pesar de la pandemia y el cierre de fábricas, los equipos tuvieron tiempo de trabajar en las zonas problemáticas de sus respectivos monoplazas.

Red Bull - Honda buscará dar un golpe sobre la mesa y llevarse la primera prueba del campeonato en Austria, primera cita de dos carreras, según los cambios realizados al calendario.
Max Verstappen es uno de los favoritos a ganar en Austria. Foto: Getty images.

El equipo anfitrión es favorito para ganar en el Red Bull Ring, esto sin dejar por fuera a Mercedes. Aunque es necesario tomar en cuenta que la falta de actividad en pista pasará factura a los pilotos y los errores podrían estar protagonizando las jornadas.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/02/21/test-de-barcelona-analisis-del-segundo-dia/

La Scudería Ferrari, para muchos, tendrá serios aprietos a la hora de darle caza a Red Bull y Mercedes. Hace varios días el jefe del equipo, Mattia Binotto, anunciaba que la unidad de potencia contaría con 15 CV adicionales. Lo veremos desde los entrenamientos libres que tan bien o mal funcionará esta evolución del motor italiano.

El futuro del 4 veces campeón del mundo no está nada claro aún y tal vez su actuación en esta atípica temporada sea crucial para ello. Le deseamos muchísima suerte.
Sebastian Vettel está listo para afrontar su último año con Ferrari. Foto: Getty images.

Actualizaciones

Comencemos este punto con los anfitriones. El fabricante japonés Honda entregará, tanto a Red Bull como a Alpha Tauri, una unidad de potencia mejorada para la cita austriaca.

Honda logró trabajar en sus fábricas gracias a que las leyes de su país permitieron aplazar el cierre de las mismas debido al coronavirus. Aprovecharon el tiempo al máximo y aspiran estar listos para luchar por el campeonato.

El RB16 contará con la unidad de potencia Honda mejorada en Austria. Foto: Getty images.

La cantidad de caballos extra no se especifica, pero al parecer son prometedoras. A esto se le debe sumar que Red Bull pudo trabajar en dos áreas especificas en el monoplaza: fondo plano y alerón delantero.

Alpha Tauri también contará con unidades de potencia actualizadas. Foto: Getty images.

Hablemos de las Panteras Rosa. Los de Racing Point por fin podrán conocer donde estarán ubicados en la parrilla con su copia del Mercedes de 2019. En pre-temporada lucieron bastante bien y veremos por fin a Sergio Checo Pérez con posibilidades reales de luchar por los puestos delanteros y tal vez algún podio.

El Red Bull Ring es un circuito bastante técnico y los pilotos tendrán que hacer cada vuelta perfecta si no quieren ir perdiendo terreno. En Racing Point tienen esto bien claro y cifran sus esperanzas en su monoplaza.

Racing Point buscará liderar la zona media en Austria. Foto: Getty images.

El equipo británico McLáren hizo una buena carrera en 2019 y esperan repetir un buen resultado este fin de semana. En pre-temporada el MCL35 lució sólido y ahora tendrán la oportunidad de demostrarlo. Carlos Sainz y Lando Norris afirman estar listos.

Lea también:https://www.formula1.com/en/latest/article.f1-2020-our-writers-predictions-and-hot-takes-ahead-of-the-new-season.6Y72duPUM8Xb7cpwtVeQKJ.html

Mercedes no deja de ser favorito y su claro dominio en la pre-temporada es un recuerdo que tienen grabado a fuego sus rivales. Pero como esta es una muy atípica temporada con apenas 8 carreras, de momento, la presión sobre los pilotos será mas grande que en años anteriores.

La presencia obligatoria de un arcoíris de diez colores según el lema #WeRaceAsOne promovido por la Fórmula 1 para mostrar unión entre los diez equipos de la Fórmula 1 y fomentar la diversidad no ha sido suficiente para Mercedes y por eso cambian de plateado a negro.
Diseño renovado del W11 para luchar contra el racismo. Foto: Mercedes.

Es decir, cada error será letal a las aspiraciones, tanto de equipos como de los pilotos. Desde que inicie la prueba de clasificación deben salir con los cuchillos en los dientes y es allí donde todo puede pasar. Mercedes cuenta con el mejor monoplaza y solo la mala suerte les puede sacar del juego.

En una próxima nota seguiremos analizando al resto de los equipos. Esto apenas comienza.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *