El club italiano hizo oficial la renovación del contrato de Gianluigi Buffon por otra temporada. Será la temporada número 20 del arquero en la Juventus, y su temporada número 25 desde que debutó como profesional en el Parma en 1995.

La renovación

La renovación se anunció en las redes sociales del equipo italiano. Gianluigi Buffon había dicho en temporadas anteriores que mientras sintiera que le puede aportar algo al equipo, el arquero siempre iba a estar a la disposición del equipo. El arquero de 42 años ha sido uno de los mejores porteros de la historia.

Gianluigi Buffon es una de las figuras más importantes en la Juventus, tanto dentro como fuera de la cancha. La experiencia del arquero italiano le permite guiar a los jugadores jóvenes y mantener un buen ambiente dentro del vestuario.

El equipo italiano mostró su felicidad por tener la oportunidad de seguir contando con los servicios de Buffon. «Con la renovación de hoy, si es posible, será más Bianconero aún… ¡Y solo podemos estar felices por eso!», expresó en el comunicado.

Aunque Buffon no es el arquero titular, puesto que le pertenece a Szczęsny, el italiano ha participado en 11 partidos esta temporada. Juventus ha ganado 9 de esos partidos, en donde Buffon ha tenido actuaciones muy buenas, como lo suele demostrar cada vez que le toca jugar.

La Juventus también anunció la renovación del defensor Giorgio Chiellini, quien jugará su temporada número 16 con lo bianconeri. Es junto a Andrea Barzagli los únicos jugadores de la historia de la Serie A en consagrarse campeones en ocho ligas consecutivas.

Gianluigi Buffon y su leyenda en Juventus

Gianluigi Buffon y uno de los 9 títulos de Serie A en su palmarés.

Cuando se habla de Gianluigi Buffon es hablar de historia pura en el mundo del fútbol. Desde sus inicios en el Parma ya demostraba que iba a ser un nombre importante en el futuro. Con ese equipo consiguió una Coppa Italia, Supercopa y Copa UEFA, dando un paso gigante en su carrera al fichar por la Juventus en el 2001.

La carrera de Buffon con los bianconeri ha sido de victorias y logros constantes. Durante sus casi 20 años de trayectoria con el equipo ha logrado 9 títulos de Serie A, 4 Coppa Italia y 5 Supercopas. La principal espina del arquero es no haber conseguido hasta ahora la Champions League, quedando como finalista en 3 ocasiones.

Cuando el equipo descendió a la Serie B, Buffon se quedó con el equipo y los ayudó a ganar la competición para volver a la Serie A. Un arquero de su categoría podía ir a cualquier otro grande de Europa, pero decidió quedarse y eso es algo que los aficionados del equipo siempre le agradecerán.

Gianluigi Buffon con sus 648 presencias, es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Serie A, superando los 647 de Paolo Maldini. Ha sido elegido 8 veces como el mejor arquero de la liga italiana y 4 veces el mejor arquero del mundo.

Muro de la Selección Italiana

Buffon alzando el trofeo de la Copa del Mundo

Desde su debut en 1997, Gianluigi Buffon ha sido el dueño del arco de la Selección Italiana. Con sus 175 presencias es el jugador con más participaciones en la Azurra. Antes de su llegada, Dino Zoff era la máxima leyenda de la portería italiana, pero Buffon ha cambiado esa tendencia.

Tiene un récord compartido de más participaciones en un Mundial, con cinco (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014). Tuvo la oportunidad con Rusia 2018, pero el equipo fue eliminado en el repechaje contra Suecia. Si Italia llega a clasificar al Mundial del 2022, Buffon tendría 44 años.

Su mejor momento con la Azurra fue sin duda el Mundial de Alemania 2006. Con un equipo plagado de figuras, Italia logró llevarse el título y su cuarto Mundial de la historia. Gianluigi Buffon tenía así el trofeo más prestigioso en el mundo del fútbol.

Con todos sus logros y un talento descomunal, Gianluigi Buffon se ha ganado el respeto de todo el mundo del fútbol y del deporte. Su carisma, liderazgo, profesionalismo y capacidad hacen de él un futbolista único. Estamos ante uno de los mejores porteros de la historia y para muchos, el número 1.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *