«Espero que estén listos«. Esas fueron las primeras palabras de Cam Newton como nuevo jugador de los New England Patriots.

El domingo 28 de junio se conoció que el mariscal de campo, Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, llegó a un acuerdo por un año y 7.5 millones de dólares con la franquicia de Foxborough.

Newton fue liberado por Carolina en febrero. Allí jugó desde 2015 y fue con los Panthers que se alzó con el MVP de 2015 y recibió tres llamados al Pro Bowl. Pero su salida fue forzada, luego que le concedieran un permiso para negociar un intercambio, algo sobre lo que el quarterback dijo que fue obligado a hacer.

Finalmente, ‘Superman’ no consiguió un nuevo uniforme en febrero y Carolina lo convirtió en agente libre, lo que le abrió el camino para llegar a los Patriots, que no contarán con el legendario Tom Brady desde este año.

El rol de Newton en New England

Cam Newton se perdió 14 partidos la temporada pasada por una lesión ‘Lisfranc’ en su pie izquierdo, que lo llevó a cirugía el pasado diciembre, y en 2018 no estuvo en los últimos dos juegos por una operación en uno de sus hombros.

El historial de lesiones de Newton es lo que mantenía —o mantiene— oscuro su panorama. Es probable que, aunque esté físicamente al 100%, el entrenador en jefe Bill Belichick le de el rol de mariscal suplente, dándole la titularidad a Jarrett Stidham.

De esa forma, ‘Superman’ tendrá tiempo de adaptarse al sistema de los Patriots, de conocer a fondo el vestuario y de cómo se vive un partido en el seno de New England.

Las más de 29 mil yardas y los 185 touchdowns en 125 juegos, además de su talento, respaldan a Newton en su llegada a los Patriots. El tiempo y las oportunidades determinarán si el equipo de Belichick acertó firmando a un quarterback de 31 años que, si las lesiones se lo permiten, tiene aún mucho para dar en la liga.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *