La “Operación Burbuja” del comisionado Adam Silver parece continuar con ciertos derroches pero nada grave hasta ahora, los 22 equipos se preparan para llevar su magia a Disney y finalizar la temporada de la NBA. Con la posibilidad de concretar un tercer título con su tercer equipo, Kawhi y los Clippers encabezan la lista de los favoritos para llevarse el campeonato a Los Ángeles. No confundamos su mutismo por su fiereza, el dominio de “La Garra” lleva años recopilando proezas y a sus 29 años la permanencia apenas comienza.

Kawhi Leonard ha creado una persona inusual en la NBA, su ego hacia los medios hacen que el silencio se convierta en su ataque favorito. Su carácter es introvertido, antagónico a cualquier basquetbolista del día de hoy, sus 29 años llegan como una sorpresa para todos nosotros, pues su jerarquía y seguridad son dignas de un veterano de la NBA.

Plurifuncionalidad

Al ser seleccionado por los Indiana Pacers en el draft del 2011 arribó el primer cambio para Kawhi, esa misma noche del draft fue enviado hacia San Antonio por un intercambio entre ambas franquicias. Con un trío temible como Tony Parker, Tim Duncan, y Manu Ginobili, Leonard tuvo que ingeniárselas para conseguir un lugar dentro del equipo de Gregg Popovich. Su paciencia y sus ganas de aprender de los veteranos, moldearon al Kawhi que vemos hoy.

Creo que va a ser una estrella. Y a medida que pase el tiempo, él será el rostro de los Spurs. -Gregg Popovich, 2012

Si vamos a sus inicios, encontramos un poco de Tony Parker en su juego ofensivo, pero de repente podemos ver temporadas como la del 2015 o 2016, en las cuales hacemos comparaciones con Tim Duncan por su habilidad defensiva. Y si tomamos sus últimos pasos con los Spurs, encontramos a un Leonard completamente dedicado al ataque con sangre fría como Manu Ginobli. Con San Antonio logró obtener un campeonato y ser nombrado el MVP de las finales, dos veces ganó el defensivo del año, complementando sus primeras apariciones en el juego de las estrellas.

Impacto

Kawhi cambio de rumbo hacia Toronto por problemas directivos en San Antonio. Esto se debió a su temporada 2017/2018 cual estuvo plagada por lesiones y malentendidos con gerentes del equipo. Todos sabían que Toronto se llevó la gallina de los huevos de oro en ese traspaso, pero la pregunta era: ¿podría Kawhi replicar su estilo de juego con una franquicia sin ordenamiento? La respuesta fue si. No sólo impuso su estilo de juego, mentalizó a un equipo ganador hacia su primer campeonato de la NBA. Individuos como Pascal Siakam, Kyle Lowry, y Serge Ibaka, perfeccionaron el estilo de Leonard para terminar la hegemonía de los Golden State Warriors en la NBA.

Continuará…

El enamoramiento con los Raptors tenía fecha de vencimiento, su contrato era sólo por un año y su adiós fue más pronto de lo esperado. The Klaw se despidió sobre un pedestal de la fanaticada de Toronto para emprender vuelo a su viejo hogar. No formará parte del equipo de las leyendas como todos lo supusimos, en cambio Leonard, encontraría refugio con el equipo menospreciado de Los Ángeles. Una historia definitivamente transversal a la que conocemos, pero entre el tiempo y el silencio, la historia toma forma para repetirse.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *