La NBA y su burbuja se reanudará en Florida con 22 equipos en Walt Disney World, donde jugarán una temporada regular abreviada (ocho juegos) para finalizar el inicio de los playoffs seguido de una postemporada completa, justo cuando los casos de coronavirus están surgiendo en el estado.

Los jugadores serán rastreados y monitoreados electrónicamente. Existe un riesgo muy grave de que reiniciar la temporada conduzca directamente a que las personas se enfermen gravemente o incluso mueran. Algunos jugadores parecen pensar que incluso jugar al baloncesto podría distraer a las personas de problemas más importantes.

Sin embargo, Estados Unidos no está listo para salir de la pandemia, la NBA planea celebrar el resto de la temporada en un estado que ha visto un aumento repentino en los casos. El lunes, el Departamento de Salud de Florida confirmó que el estado había alcanzado la marca de 100,000 infectados.

Lo que sí está claro es que la NBA no obligará a nadie, la participación es completamente voluntaria. Significa que los jugadores que no sienten que será seguro, o que piensan que sería una distracción de las continuas protestas de Black Lives Matter, pueden faltar a la burbuja sin penalización más que el salario perdido. De hecho, el guardia de Los Angeles Lakers, Avery Bradley, anunció esta semana que no participará, por motivos de seguridad para su familia.

También se retiraron David Bertans por su situación de contrato, y Trevor Ariza por un problema familiar, Willie Cauley-Stein, Wilson Chandler y DeMarcus Cousins son los otros. Los jugadores toman decisiones en función de sus propias circunstancias.

Jugadores que han dado positivo

La NBA comenzó a realizar pruebas a principios de este mes, recibió buenas noticias el viernes: solo 16 de los 302 jugadores evaluados para COVID-19 esta semana fueron positivos. Los funcionarios de la liga y del equipo estaban preparándose para una tasa positiva mucho más alta, y la esperanza es que las detecciones tempranas junto con los estrictos protocolos de cuarentena permitirán que la NBA al menos comience la temporada reanudada con listas saludables.

Nikola Jokic de los Denver Nuggets dio positivo y actualmente está pasando por protocolos antes de que pueda viajar. Malcolm Brogdon, Jabari Parker, Buddy Hield, Alex Len y Derrick Jones Jr. son los otros.

La NBA y su burbuja: Anillo inteligente

Jugadores de la NBA usarán anillos inteligentes para detectar ...

Todos los jugadores deberán usar una MagicBand, un brazalete que contiene un chip electrónico, mientras que algunos jugadores tendrán la opción de usar un «anillo inteligente» que supuestamente puede predecir ciertos síntomas de Covid-19.

Reemplazar su apellido en la camiseta

Report: NBA and NBPA plan to allow social justice statements on ...

Los jugadores de la NBA pueden tener la opción de reemplazar el apellido en la parte posterior de sus camisetas con declaraciones sobre justicia social cuando la liga se reinicie a fines de julio, según Shams Charania de Stadium y The Athletic.

¿Qué pasaría si jugadores estrellas contraen el virus?

LeBron James, James Harden | Afro

Si ocurre un brote grande de coronavirus en la burbuja, un equipo completo puede quedar diezmado. Pero, y si LeBron James, Giannis Antetokounmpo o James Harden dan positivo, la liga podría tener la opción de detener esa serie de playoffs hasta que el virus se elimine en su sistema.

Aunque si eso llega a ocurrir en las finales, será difícil que la NBA espere por algunas de esas estrellas. La posibilidad de perder jugadores clave, es real, pues se están exponiendo y arriesgando.

En caso de un gran brote, la NBA permitirá expandir el roster

NBA finalizes plans to resume season at Disney World in Orlando as ...

A cada equipo se le permitirán 17 jugadores, sus listas completas de 15 hombres junto con sus jugadores de dos vías como respaldo. Además, los equipos tendrán una variedad de entrenadores y personal de capacitación, hasta 37 personas por organización. Nadie, podrá recibir invitados hasta la segunda ronda de los playoffs, lo que significa que todos pasarán tiempo lejos de sus familias. Si bien se espera que los jugadores y el personal permanezcan dentro de la burbuja, los empleados de Disney World obviamente no estarán bajo tales restricciones y entrarán al campus de la NBA desde un estado donde Covid- 19 está actualmente en aumento.

Calendario y formato de la NBA y su burbuja

Calendario NBA: Todas las fechas, partidos, horarios y el formato

El calendario fue presentado por la NBA, y se jugarán partidos todos los días hasta que finalice la temporada regular, se disputarán un máximo de siete partidos por día, se jugará en tres canchas, y en dos de ellas los partidos se retransmitirán a nivel nacional. Los partidos tendrán lugar entre las 12pm y las 9pm. El juego de los Lakers y Clippers será el atractivo el primer día.

Calendario NBA: Todas las fechas, partidos, horarios y el formato

Igualmente se confirmó el formato con los 22 equipos citados en Orlando disputarán ocho encuentros de temporada regular de cara al posicionamiento final para los playoffs. Acabada esa corta regular season los siete primeros de cada conferencia se clasifican directamente para la postemporada.

Si el octavo de cada conferencia tiene más de cuatro partidos de diferencia con el noveno, ese equipo también asegura su pase. Si la diferencia es menor a esos cuatro encuentros, el octavo y el noveno disputarán una corta eliminatoria play-in en la que el noveno necesitará ganar dos partidos seguidos mientras que al octavo le valdrá con ganar cualquier de ellos.

En cuanto a la disputa de los playoffs, estos tendrán lugar bajo el formato habitual de siete partidos en todas las rondas hasta llegar a las Finales.

¿Vale la pena arriesgar todo por el baloncesto, sabiendo que a NBA y su burbuja podrían fracasar?

NBA plans to let players have social justice messages on jerseys

Todo esto me da a entender que para ellos si vale la pena arriesgarse por el baloncesto, incluso si los números de coronavirus de Florida están subiendo. Probablemente sea demasiado tarde en el proceso para que el comisionado Adam Silver detenga las cosas.

Y en el tema de fracasar, pues, la NBA se considera demasiado grande para fallar. La liga cree en su burbuja y hará todo lo posible para asegurarla. No se sorprenda de ver a los oficiales de la liga revisar la directriz que dice que algunos empleados de Disney tampoco serán evaluados en la burbuja.

Las pautas enumeradas en ese memo de 113 páginas son muy claras. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es probablemente la única persona que puede evitar que se reanude una temporada de la NBA, y no ha mostrado indicios de que lo esté considerando. ¿La otra opción en caso de arruinarse todo sería una reubicación de la burbuja? Eso es otro tema…

AQUI PUEDES VER:

Mejores jugadores de los Miami Heat

Estos jugadores pueden sorprender en los playoffs de la NBA 2020

Jugadores interesantes para ver cuando se reanude la temporada NBA 2019-20

El plan de la NBA en Disney, ¿es el movimiento correcto?

Mejores jugadores de los Denver Nuggets

Equipo NBA de la década de 1990

Mejores jugadores de los Milwaukee Bucks

Jugadores más bajos de la NBA en su historia


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *