Después de 30 años, el Liverpool se proclamó campeón del fútbol inglés, siendo el primero en lograrlo con siete jornadas de anticipación.

Es la primera vez que los ‘Reds’ ganan la Premier League desde que se instaló el actual formato del balompié británico en 1992.

El aún vigente monarca de Europa, ganador de la pasada edición de la UEFA Champions League, contó con cinco nombres que fueron clave para que los dirigidos por Jürgen Klopp se coronaran en Inglaterra, con 81 puntos en 31 fechas, 28 victorias, dos empates, tan solo una derrota, 70 goles a favor y 21 en contra, siendo el segundo mejor ataque del torneo y la mejor defensa.

De esta forma se despidió el club británico de la campaña, tras su eliminación en la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid.

En Hispanic Sports Media repasamos a los cinco jugadores más importantes del Liverpool en la temporada 2019-2020 de la Premier League.

Alisson Becker

Allison ha jugado en 22 encuentros de la Premier, perdiéndose algunos por una lesión que sufrió. Pero en esos 22 juegos se mantuvo como el protector del arco red.

El portero brasileño solo recibió 10 goles y en solo un partido permitió dos tantos. Además, dejó la portería en cero en 13 ocasiones.

Virgil Van Dijk

El Liverpool es la mejor defensa de la Premier League porque cuenta con uno de los mejores —sino el mejor de la actualidad— centrales del mundo: Virgil Van Dijk.

El holandés ha jugado los 31 partidos que ha disputado el equipo de Merseyside en la liga y ha aportado cuatro goles. Lo que más asombra del candidato al Balón de Oro 2019 es que solo ha recibido una tarjeta amarilla.

Van Dijk no porta el brazalete de capitán, pero el liderazgo que ejerce desde la primera línea es fundamental para el empuje del equipo de Klopp.

Trent Alexander-Arnold

El joven lateral derecho de 21 años, para muchos el mejor en su posición en la actualidad, es el segundo en el top de asistencias de la Premier League con 12, detrás del volante belga del Manchester City, Kevin De Bruyne (16).

Alexander-Arnold ha jugado los 31 encuentros que ha disputado el Liverpool, suma tres goles y su seguridad en defensa tanto como su proyección en ataque son un fundamento vital del sistema de juego del entrenador alemán.

Jordan Henderson

Aún nos preguntamos si es volante de contención, mixto o interior. Lo cierto es que Jordan Henderson parece estar siempre en el lugar indicado.

El capitán del Liverpool es el eje del engranaje de la máquina de Klopp. Es un ‘box to box’ infravalorado, que no vende tantas camisetas como otras grandes estrellas pero su presencia en la cancha se hace sentir en cada zona del terreno de juego.

Recuperación, primer pase, llegada a tres cuartos. Henderson es completísimo. Esta temporada ha jugado en 27 partidos, con tres goles y cinco asistencias.

Mohamed Salah

Mohamed Salah es el máximo goleador del Liverpool y segundo de la Premier con 17, dos menos que Jamie Vardy del Leicester City.

Desde 2018, el egipcio ha sido la cara ofensiva de los ‘Reds’, desplegándose por la banda derecha y regateando hacia el centro para probar al arco. Además de sus tantos, suma siete asistencias en 27 cotejos.

Mención especial: Sadio Mané

La producción ofensiva del senegalés Sadio Mané es casi idéntica a la de Salah: 15 goles y siete asistencias en 28 partidos.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *