El equipo de Liverpool finalmente rompió la sequía y después de 30 años vuelve a ser campeón de la liga inglesa. Es la primera vez que consigue una Premier League desde que el torneo se llama a partir de 1992. Se corona gracias a la victoria del Chelsea 2-1 sobre el Manchester City.

Jornada histórica para Liverpool

Liverpool campeón de la Premier League por primera vez.

En la jornada 31 el Liverpool le ganó por 4-0 al Cristal Palace, aumentando sus posibilidades de ser campeón. Todas las miradas estaban sobre el partido entre el Chelsea y el City. El equipo de Manchester debía ganar para retrasar la coronación del Liverpool.

Tras la victoria del Chelsea, el Liverpool se corona campeón de la Premier por primera vez en su historia. La liga inglesa pasó a llamarse Premier League en 1992 y desde entonces había sido la principal espina para los Reds. Su último título fue en 1990.

Es el título 19 del Liverpool en la liga inglesa. El conjunto rojo era el más ganador de Inglaterra antes de la Premier League, cuando la competencia se llamaba First Division. Rompen así una sequía de 30 años en donde vieron a su principal rival, el Manchester United, ser el principal equipo en Inglaterra.

Es así como el Liverpool se coloca a un título de empatar al United como los equipos con más títulos de liga inglesa en la historia. Desde esta coronación del Liverpool y su sequía de 30 años, el United ganó 13 títulos, pasando al Liverpool como el más ganador.

Stamford Bridge se convierte en un talismán para los campeones. En el 2016 el Leicester se coronó campeón por un empate entre el Chelsea y el Tottenham en el estadio de los «blues».

Un equipo único en Inglaterra

El Liverpool arrancó la temporada, junto con el City, como los dos favoritos para ganar la Premier League. Tras perder el título la temporada pasada por tan solo un punto de diferencia, a pesar de solo perder un partido, llegaban a la 19-20 con toda la intención de ser campeones.

Desde el inicio de la temporada el Liverpool se vio como un equipo sólido, que poco a poco fue consolidando su condición de favorito. A medida que fueron pasando las jornadas, no se veía ninguna grieta en el equipo, que iba a paso perfecto ganando todos los partidos.

Los dirigidos por Klopp llegaron a encadenar 27 partidos sin perder en esta temporada y 44 en total contando los de la pasada, siendo la segunda mejor racha en la historia del fútbol inglés. El Watford fue el equipo que finalmente pudo vencer a un Liverpool que parecía imbatible.

Logra también algo histórico al convertirse en el equipo que más rápido se ha consagrado campeón en la historia de la Premier League, en la jornada 31 y a 7 jornadas del final. Ni siquiera el Arsenal que terminó invicto pudo ganar el torneo de forma más anticipada.

Con 86 puntos y con 21 todavía por jugar, el Liverpool buscará romper otro récord. Quieren superar los 100 puntos conseguidos por el City en la 2017-2018. Al saber que son campeones, ganando todos los partidos restantes pueden llegar a los 107 puntos, algo nunca antes visto en el fútbol europeo.

Al momento de ser campeones, el Liverpool cuenta con 28 juegos ganados, 2 empatados y una derrota. Tienen 70 goles a favor (la segunda mejor ofensiva) y cuentan con la mejor defensa, al tener apenas 21 goles en contra.

Año inolvidable

Liverpool y su sexta Champions League en la historia.

En el último año el Liverpool ha sido el mejor equipo de fútbol en el mundo. Todo comenzó el primero de junio del 2019 en Madrid, cuando ganaron su sexta Champions League, luego de vencer al Tottenham y tras una remontada histórica en semifinales contra el Barcelona.

A partir de ahí, la intensidad y el buen fútbol característico de los dirigidos por Klopp hicieron que el Liverpool empezara a figurar como un equipo de época. Ganaron la Supercopa de la UEFA por penales al Chelsea.

También fueron capaces de ganar un título pendiente para el club, el Mundial de Clubes. En diciembre vencieron en la final del torneo al Flamengo, para conseguir su primer Mundial de Clubes luego de varios intentos fallidos.

Aunque están eliminados de la actual Champions League, el Liverpool ya tiene su título más ansiado y podrá volver la temporada que viene con hambre de conseguir más logros. Una de las tareas pendientes del equipo es poder ser más dominante en las copas domésticas.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *