El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, llegó a su gol 68 en La Liga, lo que lo coloca como el defensa más goleador en la historia de la competencia. Aunque Fernando Hierro marcó 105 goles, 44 de ellos los hizo como mediocampista. El histórico gol lo hizo de penal en la victoria de su equipo contra la Real Sociedad.

Marca histórica para Sergio Ramos

Sergio Ramos marcó de penal su gol número 68 en La Liga

El jugador de 34 años ya es leyenda en el fútbol español y del Real Madrid. Sergio Ramos se encuentra en su temporada número 15 con el equipo blanco. Empezó su recorrido como lateral derecho, pero poco a poco se fue afianzando como uno de los mejores defensas centrales de las últimas dos décadas.

Su gol 68 en la competición lo logró gracias a un penal a favor del Madrid contra la Real Sociedad en la victoria 2-0 que le devuelve el liderato. De los 68, solo 12 han llegado desde esta vía. Tras la partida de Cristiano, Ramos se afianzó como el principal ejecutor de los penales para los merengues.

Sergio Ramos estaba empatado con Ronald Koeman como los defensas más goleadores. A diferencia del español, Koeman marcó 46 goles de penal. Si bien es cierto que el emblema del Madrid, Fernando Hierro, tiene 105 goles, para efectos de la marca para defensas no aplica, puesto que casi la mitad de esos goles los logró cuando jugaba como mediocentro.

La 2016-2017 ha sido hasta ahora la temporada más goleadora de Ramos en La Liga, cuando marcó 7 goles. En la actual temporada lleva 6 goles, por lo que todavía tiene oportunidad de superar su propio registro de goles.

El español ha creado una conexión única con Toni Kroos que pone a temblar a todas las defensas cada vez que el Madrid tiene una jugada a balón parado. Su gol más recordado es el gol al Atlético en la final de Champions del 2014, cuando empató el partido a dos minutos del final.

Un defensa para la historia

Aunque a muchos no les guste su forma de defender, es indudable que Sergio Ramos ha sido uno de los mejores defensas centrales de la última época. Su capacidad de liderazgo tanto en su club como en la selección española lo han convertido en un referente del fútbol mundial.

En la selección española es el jugador con más participaciones, en total son 170 partidos los que ha disputado con el equipo. Ha estado en cuatro mundiales, conquistando el título en Sudáfrica 2010, esa vez como lateral derecho del equipo.

Con la «Furia Roja» también ganó dos Eurocopas consecutivas (2008, 2012) y está entre los 10 máximos goleadores con 21 tantos. Tras la retirada de Iker Casillas de la selección, el jugador pasó a ser el capitán del equipo. Sergio Ramos fue uno de los principales jugadores de una generación dorada.

Para el Real Madrid, el defensa también es un emblema. En total son 21 los títulos que ha ganado con los merengues. Destacan cuatro títulos de La Liga y cuatro Champions League, incluyendo dos goles en finales. Ha ganado todos los trofeos que ha disputado.

El próximo reto del defensor es convertirse en el cuarto jugador en llegar a los 700 partidos con el Real Madrid. Tiene 644 y físicamente tiene al menos para dos temporadas más al máximo nivel competitivo. Lo único que queda pendiente es su renovación con el junto blanco.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *