Todos los grandes campeonatos del mundo deportivo dependen de una urbe sin índices de contagio alto, las medidas son cuidadosamente manejadas por un grupo de expertos en sanitización. Hasta hoy no sabemos qué nos depara el futuro, pero la operación burbuja parece ser nuestra única salvación. La NBA fue la primera liga norteamericana en organizar una sede específica para finalizar su temporada, acordaron con Disney utilizar sus instalaciones en Orlando, Florida. El comisionado Adam Silver frota la lámpara de Aladdin, esperando agónicamente que todos sus deseos se conviertan en realidad. La única realidad de todo esto es que aquí no hay ningún genio que salve a la NBA o su “operación burbuja”. La semana pasada el estado de Florida tuvo una de las cifras más altas en todo Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Orlando. Estamos tan cerca y tan lejos de llegar a una estabilidad deportiva.

Nada está definido

Por más planes que hagamos, no podemos depender de pruebas de covid cada dia, tampoco de anillos inteligentes que toman la temperatura. Mucho menos estar encapsulados 2 meses y medio en una ciudad donde la rutina es gimnasio-hotel, hotel-gimnasio. 

Jugadores como Avery Bradley, Dwight Howard o Kyrie Irving, han demostrado su disgusto por el plan burbuja, sienten que no es momento, ni prioridad regresar al deporte de rafaga. Escuchamos a un Kyrie Irving indignado por regresar después del caso resonante de George Lloyd. Irving planea sentarse el resto de la temporada para combatir las injusticias sociales en contra de la raza afroamericana.

Otro punto a analizar es la honestidad, solo quedan 16 equipos en la contienda por el campeonato y quien nos asegura que no haya pruebas manipuladas para el beneficio o perjuicio de un equipo. Supongamos que en el juego 7 de la final de la NBA, Lebron James da positivo y pierden por cuestiones fuera de lo deportivo. Creo que todo se ve muy bonito desde fuera pero los dueños junto a sus jugadores tendrán hasta el 24 de Junio para tomar la difícil decisión de ir a Orlando o quedarse en casa. La pregunta es, ¿arribaran las 16 franquicias?


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *