El número uno de la ATP, Novak Djokovic, dio positivo luego de que en los últimos días empezaran a confirmarse varios casos de Covid-19 por la gira Adria Tour, torneo que organizó el propio tenista serbio. Djokovic se disculpó y confesó que fue un error realizar el torneo, el cual fue cancelado. Su esposa también dio positivo.

Un torneo de pesadilla

Djokovic y Dimitrov, ambos positivos por el Covid-19.

Ante la incertidumbre que había en el mundo del tenis, Djokovic decidió realizar un torneo benéfico que se disputó en los países balcánicos, el Adria Tour. Aunque el tenista dijo que tenían la aprobación del gobierno y de los entes de salud, muchos criticaron la realización del torneo.

La primera jornada del torneo se disputó en Belgrado, ciudad natal de Novak Djokovic. Además de los partidos de tenis, se hicieron varios eventos, e incluso fiestas en la ciudad, irrespetando la recomendación del distanciamiento social.

El jugador de baloncesto, Nikola Jokic, fue la primera persona en dar positivo. Rápidamente saltaron las alarmas, ante la posibilidad de que otras personas, incluyendo los jugadores, pudieran también estar infectados por el virus.

En las últimas horas se dieron a conocer que más personas dieron positivo por asistir al evento de Novak Djokovic, entre quienes están: Viktor Troicki y su esposa, el entrenador de Djokovic Marko Paniki, Grigor Dimitrov y su coach Christian Grob y el croata Borna Coric.

El serbio anunció que a pesar de todo el esfuerzo que se hizo para realizar el Adria Tour, no le queda otra opción que cancelarlo, disculpándose por todos los problemas que el torneo pudo ocasionar a otras personas.

Novak Djokovic, centro de críticas

Tras el anuncio del resultado de la prueba, Djokovic empezó a recibir muchas críticas por todo lo que ha sucedido en los últimos días. El tenista, quien es el Presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, ya había mostrado sus dudas con respecto a disputar el US Open.

En sus redes sociales Novak Djokovic publicó un comunicado en donde confirma que tanto él, como su esposa, dieron positivo. Anunció que a sus hijos se les realizaron pruebas, las cuales dieron negativo. El serbio se disculpó por todas las molestias que se han generado.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, fue muy crítico con Novak Djokovic y con los otros jugadores que participaron en el Adria Tour. «Es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, dijo Gaudenzi.

Los rumores apuntan a que varios jugadores quieren que Djokovic dimita como presidente del Consejo. Desde que se cancelaron los torneos, el serbio estuvo muy pendiente de buscar soluciones, en especial para los jugadores que se encuentran en posiciones bajas del ranking.

Este caso representa un punto de inflexión en el tour y ayudará a mejorar los protocolos de salud para los próximos torneos, en especial el US Open que se disputará a finales de agosto.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *