Los dueños de equipos de MLB decidieron en una votación que se proceda con la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas, bajo los términos del acuerdo del 26 de marzo con la Asociación de Jugadores.

La noche de este lunes 22 de junio, horas después que el sindicato, la MLBPA, rechazó la última propuesta de las Mayores para realización de la campaña, de 60 juegos, pagos prorrateados y playoffs ampliados a 16 franquicias, Grandes Ligas comunicó que “ante este rechazo, los clubes de MLB han votado de manera unánime a favor de proceder con la temporada del 2020″.

Grandes Ligas exigió a la Asociación de Jugadores para este martes antes de las 5:00 pm (hora del Este) que informen si los jugadores podrán presentarse a los campamentos dentro de siete días (antes del 1 de julio), si el sindicato estará de acuerdo con el Manual de Protocolo que tiene los ‘protocolos necesarios de salud y seguridad’ «para producir un calendario con un número específico de juegos».

El voto de los propietarios ahora permite al comisionado Rob Manfred implementar un calendario de juego de su elección, que probablemente sería entre 50 y 60 juegos.

Acuerdo de marzo

El pasado 26 de marzo, MLB y MLBPA firmaron acuerdo que garantizaba año de servicio a los jugadores (con o sin temporada), pago prorrateado por partidos jugados este año, reducción del draft colegial de 40 a 5 rondas, cambio a fecha de elegibilidad para prospectos internacionales y un avance de $170 millones para pagar a jugadores, que renunciaron a posibilidad de demandar por pagos completos establecidos en sus contratos.

Desde ese momento, empezaron las diferencias entre las organizaciones, coincidiendo con la crisis mundial provocada por el coronavirus COVID-19.

Al rechazar la última propuesta de Grandes Ligas, los jugadores conservan su derecho a someter una queja por los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.

A falta de anuncio oficial y que se pronuncie el sindicato de peloteros, parece que finalmente habrá play-ball en las Mayores.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *