El conjunto merengue, con la victoria 2-0 contra la Real Sociedad, retomó el liderato de La Liga. Aunque empata con puntos con el Barcelona, la ventaja en los enfrentamientos directos ponen al Madrid por encima en la tabla de posiciones. A falta de 8 jornadas por disputar nada es seguro en el campeonato español.

Victoria con polémica

Gol de Sergio Ramos contra la Real Sociedad en La Liga.

El Madrid llegaba al partido sabiendo que una victoria les devolvía el liderato en La Liga. Se enfrentaban a una difícil Real Sociedad en San Sebastián, un lugar siempre complicado para cualquier equipo. En el 11 titular sorprendió el inicio de James Rodríguez.

Los primeros 45 minutos fueron flojos para ambos equipos, con muchos pases errados y pocos acercamientos a las áreas contrarias. Vinicius intentaba desequilibrar, pero no finalizaba de buena manera las jugadas, algo ya frecuente en el brasileño.

Todas las acciones iban a llegar en la segunda mitad. A los 50 minutos, tras un desborde del brasileño, cae en el área y el árbitro no duda en marcar penal. Tras revisar la jugada en el VAR no quedó muy claro el contacto del defensor. Sin embargo, el penal se concedió y Sergio Ramos marcó de penal el 1-0.

A los 68, Januzaj anotó con un potente disparo, pero nuevamente entró la polémica. El juez de línea levantó la bandera anulando el gol de los vascos. Tras revisar el VAR, el arbitró consideró que Portu, quien estaba adelantado, había intervenido en la jugada. Pero el jugador se quedó parado al momento del disparo y no se ve una obstrucción clara.

La polémica no iba a terminar ahí, ya que pocos minutos después Benzema marcó el 2-0 y los jugadores de la Real Sociedad protestaron por una mano del francés al controlar el balón. Nuevamente se revisó la jugada y el arbitró concedió el gol al Madrid, desatando la indignación de los jugadores.

El Madrid ya superó dos de sus partidos más complicados del calendario en el regreso de La Liga. Sus siguientes partidos serán contra el Mallorca y el Espanyol, dos equipos que se encuentran en zona de descenso.

Visitas, el dolor de cabeza del Barcelona en La Liga

Barcelona empató con Sevilla y no pudo retener el liderato de La Liga.
REUTERS/Marcelo Del Pozo

De los 15 partidos que ha jugado el Barcelona como visitante, solo han conseguido la victoria en 6 ocasiones. Ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán tenían un partido muy complicado. Fue un compromiso muy disputado en donde la victoria se pudo haber ido para cualquiera de los dos equipos.

Con el marcador final de 0-0, nuevamente los blaugranas dejaban escapar puntos en el camino. Suman su cuarto empate y ya tienen cinco derrotas como visitantes. Es de sus peores campañas a domicilio de la última década, lo que explica su inestabilidad en La Liga.

El contraste entre el rendimiento de local vs visitante es muy marcado en el Barcelona. De visita han encajado más de la mitad de los goles totales en contra en la presenta campaña de La Liga. Eso se le suma a las dificultades que han tenido para generar un volumen alto de juego ofensivo.

Los dirigidos por Setién todavía no encuentran una mejoría en el juego, en comparación con lo que ofrecieron con Valverde. Griezmann, quien fue suplente ante el Sevilla, sigue sin aparecer como el jugador estrella que contrataron en el verano pasado.

Después del partido, Pique dio unas fuertes declaraciones en donde dudaba la posibilidad del Barcelona de ganar un nuevo título en La Liga. El martes tendrán un partido complicado ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *