Hay miedo, especialmente entre los seguidores del béisbol de las Grandes Ligas. Los jugadores rechazaron la última propuesta de MLB y parece que el pronóstico más catastrófico se avecina: la cancelación definitiva de la campaña.

Este lunes 22 de junio, en un reporte de ESPN, se conoció la negativa de los miembros de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) a la oferta de las Mayores: temporada de 60 juegos con la salarios prorrateados en la regular y postemporada ampliada a 16 franquicias.

En una conferencia virtual, los líderes de la Asociación de Peloteros, un grupo que incluye un representante de los jugadores de cada uno de los 30 equipos, votaron 33-5 en contra de la última propuesta.

Ahora, la pelota quedó en el guante del comisionado Rob Manfred, quien tiene la libertad de anunciar una temporada con el calendario que prefieran los dueños de las franquicias. Por su parte, el sindicato de jugadores mantiene su derecho de presentar una queja.

El comunicado de la MLBPA

«La Junta Directiva de la MLBPA se reunió varias veces para evaluar el estado de nuestros esfuerzos para reanudar la temporada del 2020«, dijo el sindicato de jugadores después de la votación.

El comunicado añade: «A principios de esta tarde, la junta completa reafirmó el deseo de los peloteros de volver al trabajo lo antes y con la mayor seguridad posible. Con ese fin, anticipamos finalizar un conjunto integral de protocolos de salud y seguridad con Grandes Ligas en los próximos días y esperamos noticias de la liga sobre la reanudación de los campos de entrenamientos y la propuesta de calendario para el 2020«.

«Si bien esperábamos llegar a un acuerdo revisado con la liga para regresar al trabajo, los peloteros siguen comprometidos a proceder según nuestro acuerdo actual y regresar al campo para los fanáticos, para el juego y para los demás«.

144 años ininterrumpidos

En la historia de las Grandes Ligas (desde la fundación de la Liga Nacional en 1876), nunca se ha dejado de realizar una temporada completa, para un total de 144 años seguidos con actividad. Fue en 1877 cando se jugó la campaña más corta en la historia, cuando seis equipos del viejo circuito promediaron 60 encuentros.

En la última propuesta de Manfred estaba pautado el inicio de la campaña para la tercera semana de julio y finalizaría el 30 de septiembre. Pero el conflicto, que viene empeorando desde mayo, parece que no se definirá pronto o de la mejor forma.

¿Será el béisbol de las Grandes Ligas la única gran competencia norteamericana que no se juegue en 2020?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *