Con récord de 15-50, la temporada de los Golden State Warriors fue para el olvido. Considerados como la decepción de la campaña, el registro del equipo de Steve Kerr era factible tomando en cuenta las lesiones y las bajas que sufrió la franquicia de la bahía.

Mudados para el vigente curso a San Francisco, los cinco veces finalistas en los últimos cinco años y campeones en tres de ellos perdieron a Kevin Durant, quien firmó por los Brooklyn Nets en la pasada offseason. además de la grave lesión de rodilla de Klay Thompson que lo apartó del conjunto todo el año, la dolencia en una mano de Stephen Curry durante la temporada y las salidas de Andre Iguodala y Shaun Livingston, mermaron las capacidades del plantel.

Otro punto en contra de Golden State fue el rendimiento ofensivo de Draymond Green, quien estaba llamado a ser más protagonista, y que cerró con promedios de ocho puntos por encuentro. Globalmente, el ala-pívot tuvo sus peores números desde su segundo año en la liga.

Los Warriors no estarán en la burbuja de la NBA en Disney y se perderán los playoffs por primera vez desde 2012. A pesar del pésimo año de los ‘Splash Brothers’, hay optimismo por un mejor 2021.

El optimismo de Kerr

En el programa de radio ‘Tolbert, Kreuger and Brooks’, Steve Kerr pronosticó para la campaña 2020-2021 una mejor versión de su equipo, ya con Thompson y Curry al 100% y con otra imagen de Draymond Green.

«Creo que este año fue realmente frustrante para él (Green) ofensivamente. Como competidor, fue frustrante para él perder noche tras noche. Es demasiado difícil en esta liga para tratar de ganar partidos cuando tienes poca ayuda. Creo que lidió con la frustración. Definitivamente explotó varias veces, fue expulsado. Pero, en general, creo que se manejó bien», dijo el coach de Golden State.

Sobre el regreso de Thompson, quien se mostró sano en entrenamientos, el exjugador de los Chicago Bulls explicó: «Fue genial verlo. Se le veía genial. Se estaba moviendo bien y, como era de esperar, simplemente anotando tiros. Todavía no está jugando de verdad y no ha hecho nada de contacto, pero eso es un poco el paso final y obviamente hay tiempo de sobra para eso. Está en el plan previsto y todo va bien».

¿Volverán los Warriors a ser candidatos al título en 2021?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *