Desde su victoria el pasado 6 de junio ante Felicia Spencer en el UFC 250, la brasileña Amanda Nunes dejó en el aire la posibilidad de un posible retiro, esto impulsado por la llegada de su primera hija.

Tras la pelea del UFC 250, Nunes, tiene previsto parar en este 2020 con la intención de convertirse en madre con su prometida, la también luchadora Nina Ansaroff. Pero no descarta poner fin a su carrera. Así lo desveló en el programa de televisión brasileño Esporte Espatacular.

 «Estoy en un momento en que puedo retirarme y estoy en un momento en que puedo pelear. Estoy bien. No hay nada más que hacer en este momento en la división”.

Amanda Nunes y su pareja, Nina Ansaroff

“Puedo seguir con mi vida, tal vez dar un nuevo paso, tal vez encontrar nuevos talentos, ayudar a algunas chicas allí, puedo ser entrenadora también».

Dana White, presidente de la UFC, admitió que le sorprendería ver a la “leona” colgar sus guantes. White se mostró muy interesado en seguir viendo a Nunes con el título en juego. White  y sus matchmakers se propusieron a fortificar la casi inexistente división Peso Pluma femenina para Nunes.

“La voy a matar. Literalmente le acabo de decir a Sean (Shelby) y a Mick (Maynard) en nuestra última reunión que deberíamos construir esa división para ella. ¿Y ahora está hablando de retiro?”

Dana White a MMA Junkie

La competidora brasileña, considerada una de las mejores en la historia de la empresa y la mejor luchadora femenina de la historia, tiene un récord de 20 victorias y cuatro derrotas en sus 24 contiendas como profesional.

Puedes ver nuestro Top-10 al mejor de la historia de UFC.

Su carrera

Debutó en las artes marciales el 8 de marzo de 2008 en Prime MMA, desde ese momento, pasó por Strikeforce MMA e Invicta FC. Su debut oficial en un octágono de UFC se dio el 3 de agosto de 2013 en su país natal, ante Sheila Gaff en el evento 163, donde salió victoriosa con un TKO.

Nunes se enfrentó a Cris Cyborg por el Campeonato de Peso Pluma de UFC el 29 de diciembre de 2018 en el evento 232. Nunes derrotó rápidamente a Cyborg a los 51 segundos de la primera ronda para convertirse en la nueva campeona de Peso Pluma. Esto la convirtió en la primera mujer en la historia de la UFC en tener dos campeonatos en diferentes divisiones simultáneamente.

Para ver más noticias sobre la UFC presiona aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Periodismo deportivo desde Rosario, Argentina. Venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *