El 30 de julio regresa la NBA en Disney, específicamente en el ESPN Wide World Of Sports cerca de Orlando, Florida, y en Hispanic Sports Media te contamos todos los detalles sobre el retorno del baloncesto estadounidense.

El periodista Alejandro Gaitán publicó en Twitter un hilo informativo con muchos puntos interesantes sobre lo que será el desarrollo de la liga en el mágico mundo del ratón Mickey Mouse.

Comodidades en la burbuja

Una salón tipo lounge privado tendrán los jugadores, con televisores de alta gama, juegos de video, piscinas, barberos y peluqueros y manicuristas. Además, gozarán de un conserje VIP las 24 horas, películas (algunas exclusivas), juegos de ping pong y sets de DJ.

Los equipos se hospedarán en los hoteles Gran Destino Tower at Coronado Springs, Gran Floridian y Yatch Club, respectivamente.

Los jugadores —que lleguen a semifinales de Conferencia— podrán invitar a sus familiares, quienes tendrán un guest room (habitación de huéspedes) pagados por cada basquetbolista.

Esos invitados tendrán que realizarse el test de coronavirus y someterse a cuarentena preventiva de tres días, en la ciudad del equipo o en Orlando, pero no dentro de la burbuja. Si alguna sale del campus luego de haber ingreso, no podrá volver a entrar.

Medidas de seguridad y salud

Jugadores, entrenadores e invitados firmarán un documento para adherirse a las normas de seguridad de Disney. En caso de incumplimiento, podrán ser expulsados del campus.

Hay que destacar que si alguna figura de la NBA da positivo por COVID-19, entrará de forma inmediata en cuarentena en otra locación, y una vez se realice el test y resulte negativo, podrá volver al complejo.

Si un jugador abandona el campus sin permiso y desea volver posteriormente, deberá someterse al test, tendrá que someterse a cuarentena de 10 a 14 días sea cual sea el resultado de la prueba y tendrá una reducción salarial por los partidos que estuvo ausente.

Además, el campus tendrá a disposición servicios de salud mental de forma física o virtual, yoga y meditación, y un centro de rayos X y resonancias magnéticas para lesiones.

Beneficios de Disney para las franquicias

Los 22 equipos que convivirán en Disney gozarán de beneficios del campus, como excursiones privadas, acceso a restaurantes, barcos, salas de bowling, campos de golf y parques.

En cuanto a la alimentación, el recinto ofrecerá a los jugadores el Disney Culinary Team, que creará menús por equipo y velará por las dietas de las estrellas.

Serán 35 miembros los que conformen cada una de las franquicias de la NBA en Disney, desde jugadores hasta preparadores físicos.

Fechas

9-21 de julio: training camp en Disney.

22-29 de julio: cada franquicia jugará tres amistosos con equipos que se hospeden en sus mismos hoteles.

30 de julio: regreso de la NBA.

17 de agosto: inicio de la postemporada.

15 de septiembre: inicio de las finales de Conferencia.

30 de septiembre: Juego 1 de las Finales de la NBA.

SportsBettingDime está preparado para lanzar las probabilidades de cada partido una vez que sea lanzado el calendario oficial de cada partido al público, lo cual se espera sea en las próximas semanas.

Algunos jugadores no quieren volver a la acción

Un grupo de jugadores, liderados por Kyrie Irving, han transmitido su negativa de volver a jugar con las condiciones impuestas por la liga, la junta de gobernadores y y la Asociación de jugadores.

A eso hay que añadir, según un reporte de Bleacher Report, que dos de cada tres jugadores de la NBA no estarían dispuestos a volver a jugar y criticaron la falta de libertad de movimiento que tendrían en Orlando.

Lo cierto es que el 30 de julio volverá la NBA en Disney, en una reanudación de temporada que promete ser vibrante, con jugadores descansados y con el hambre de grandes franquicias por quedarse con el título en un año complicado.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *