El tenista Novak Djokovic es el principal impulsor de la gira Adria Tour, un torneo de exhibición de tenis que se juega en los países bálticos. Sirve para recaudar fondos y cuenta con la participación de jugadores importantes como Zverev, Thiem, Dimitrov y Cilic.

Esquema del Adria Tour

Djokovic, Thiem y Zverev durante el Adria Tour.

El Adria Tour se juega en cinco ciudades de cuatro países bálticos: Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia. La primera edición ya se jugó en la ciudad de Belgrado y tuvo a Dominic Thiem como el ganador tras vencer a Krajinović en la final. Comenzó el 12 y terminará el 5 de julio.

La competición, con 10 participantes, cuenta con un formato de Round Robin, en donde hay dos grupos de cinco jugadores cada uno. Todos juegan contra todos y deciden los finalistas a través de juegos de ligas. Se juega al mejor de tres sets, con cuatro games por set.

Los jugadores que participan son: Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Borna Ćorić, Marin Čilić, Viktor Troicki, Dušan Lajović, Filip Krajinović y Damir Džumhur.

Este fin de semana será la segunda parada del Adria Tour, esta vez en Zadar, Croacia. En la primera edición en Belgrado, el austríaco Thiem demostró un buen nivel y mucha competitividad, a pesar de tratarse de un torneo de exhibición.

Críticas al torneo

Critican la falta de distanciamiento social del Adria Tour.

Tras su primera jornada, el Adria Tour fue muy criticado por no cumplir con las recomendaciones de salud en cuanto al COVID-19. Se jugó en Belgrado con públicos en las gradas y no se vio un respeto al distanciamiento social por parte de las personas.

Las críticas vienen sobre todo por los comentarios de Djokovic, quien no estaba de acuerdo con la realización del US Open, torneo que finalmente se va a jugar a finales de agosto. Desde el inicio del torneo, el serbio ha mostrado toda la celebración que hay en la ciudad en donde se ven a las personas muy cercanas las unas a las otras.

Durante el fin de semana se oficializó que el jugador de baloncesto serbio, Nikola Jankovic, dio positivo por el virus. Ante las acusaciones, el tenis dijo que «hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública».

El serbio considera que el torneo es importante para fomentar el desarrollo de los jugadores en la región. «Es un gran esfuerzo, un gran éxito, y creo que es positivo para la imagen del deporte en general, para el tenis», expresó Djokovic, a quien se le vio muy emocionado por jugar en su ciudad natal.

También hizo especial en que se deben buscar hacer este tipos de eventos en los países que han combatido de la mejor manera el virus, ya que se puede involucrar premios económicos y ayudar a los jugadores que han sido más perjudicados por la falta de competencia.

¿Qué sigue para el torneo?

Este fin de semana se jugará en Croacia, en donde ya se encuentran los 10 jugadores. Del 3 al 4 de julio se jugará en la ciudad de Banja Luka, en Bosnia. Este es el país de origen del tenista Džumhur, quien es uno de los participantes.

El Adria Tour finalizará en Sarajevo, con un partido de exhibición entre Djokovic y Džumhur. El tenista serbio se ha mostrado muy agradecido con los participantes, quienes han encontrado la manera de poder entretener a tanta gente que está pasando por momentos complicados.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *