Una nueva propuesta de MLB a la MLBPA (Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas) para la temporada 2020 de las Mayores se realizó entre este lunes 16 y el martes 17 de junio, lo que habría acercado a las partes.

Según Ken Rosenthal, insider de The Athletic, MLB Network y Fox Sports, la liga le ofreció a los peloteros jugar una temporada de 60 encuentros en 70 días que comenzaría el 19 de julio.

Esa nueva propuesta de Major League Baseball garantiza la totalidad de los salarios de los jugadores prorrateados, postemporadas ampliadas este y el próximo año y obligaría a la MLBPA a renunciar a cualquier posibilidad de queja.

Reunión Manfred-Clark

Rob Manfred, comisionado de MLB, se reunió el lunes con Tony Clark, director ejecutivo de la MLBPA. Grandes Ligas emitió un comunicado a nombre de Manfred este martes destacando el encuentro, en el que la Asociación de Peloteros recibió esta nueva oferta, que según el periodista Jeff Passan, «es un progreso significativo», tomando en cuenta el punto en el que estaban las partes hace unos días.

A petición mía (de Rob Manfred), Tony Clark y yo nos reunimos durante varias horas ayer en Phoenix. Dejamos dicha reunión con los parámetros desarrollados en conjunto y con los que estuvimos de acuerdo en que podían formar la base de un acuerdo y estaban sujetos a conversaciones con nuestros respectivos constituyentes. Resumí esos parámetros varias veces en la reunión y envié a Tony un sumario por escrito hoy. Consistente con nuestras conversaciones ayer, estoy instando a los Clubes a seguir adelante y confío en que Tony está haciendo lo mismo”, dice el comunicado.

El conflicto

Major League Baseball ha hecho tres propuestas para comenzar la temporada y el sindicato de jugadores dos. Las partes permanecen separadas por mil millones de dólares en salario garantizado, tomando en cuenta que los peloteros debían cobrar 4 mil millones en salarios antes que comenzara la pandemia del COVID-19.

La Asociación rechazó seguir las conversaciones el sábado, un día después de la última propuesta de MLB, y tildó de inútiles negociaciones adicionales. que las negociaciones adicionales eran inútiles.

Manfred le dijo el lunes a ESPN que no estaba seguro que se realizara la temporada 2020, días después de asegurar que «inequívocamente, vamos a jugar en las Grandes Ligas este año».

¿Se escuchará finalmente el ‘play-ball’ este año?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *