El Napoli venció por la definición de penales a la Juventus para coronarse como los campeones de la Coppa Italia. Es el sexto título en la historia del equipo napolitano, que alcanza la línea de la Fiorentina.

El partido

Napoli jugó un partido muy sólido frente a la Juventus.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Aunque la Juventus tuvo mayor posesión con el 55%, no generó muchas ocasiones de gol. El Napoli salió al campo con prioridad en el orden táctico. Tuvo varios cambios con respecto al partido contra el Inter.

El principal cambio en la final de la Coppa Italia fue el del arquero Meret, quien jugaba por el sancionado Ospina. Rápidamente tuvo que aparecer cuando un error de Callejón en la salida del Napoli, le dejó servida la pelota a Dybala, quien asistió a Cristiano que no pudo vencer al arquero italiano.

La primera gran ocasión para el Napoli la tuvo Mertens con un tiro libre que dio directo al travesaño. Varios minutos después, Buffon fue decisivo con dos paradas importantes que le negaron el gol a los italianos en la final de Coppa Italia.

La dinámica se mantuvo en la segunda parte, en donde los equipos no lograban un dominio sobre el otro. El Napoli se vio mejor en lo defensivo y además atacaba con mejor criterio que los de Turín. Meret tapó varios balones pero no hubo una ocasión muy clara para Juventus.

En el último minuto una espectacular atajada de Buffon y un disparo al palo le dieron la oportunidad a la Juventus de mantener el arco en cero y poder ir a la definición por penales.

Definición y campeonato para el Napoli

El Napoli tuvo una impecable tanda de penaltis, convirtiendo los 4 lanzamientos. Por la Juventus fallaron Dybala y Danilo.

Napoli: ✔ ✔ ✔ ✔ Juventus x x ✔ ✔

De esta manera, el Napoli consigue su sexta Coppa Italia, título que no conseguía desde el 2014. Los dirigidos por Gattuso fueron mejores en los 90 minutos, mostrando un gran carácter por parte de los jugadores, quienes demostraron una sólida disciplina táctica para vencer al actual campeón de Italia.

La victoria en la final de Coppa Italia puede ser un impulso para el Napoli de cara a lo que resta de temporada. Con la reanudación de la Serie A este fin de semana, el equipo se encuentra en la sexta posición, a 9 puntos de puestos de Champions.

Ya se oficializó que en agosto deberá disputar el partido de vuelta de los octavos de la Champions League ante el Barcelona, con el global empatado a 1. A falta de confirmar la locación del partido, los napolitanos seguro se sentirán fuertes para dar una sorpresa en la competición.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *