Luego de la paralización absoluta a principios de año debido a la pandemia del COVID-19, las diferentes asociaciones deportivas han comenzado su programa para que los deportistas regresen a la acción.

El fútbol europeo dio el primer paso. Con diferentes medidas de seguridad y salubridad para el bien del espectáculo y jugadores, se volvió a la acción.

El tenis no se ha quedado atrás. Tanto la WTA como la ATP anunciaron mediante sus medios de comunicación la reorganización del calendario 2020.

Ambos calendarios tienen en sus respectivas fechas el US Open, que se jugará en la fecha que anteriormente habían anunciado y la primera edición del Roland Garros fuera de su espacio en el calendario habitual.

Calendario WTA

Hasta el momento no se conoce a mayor medida cuales serán las medidas que tomarán en cada uno de los torneos. Aunque si se deja llevar por lo anunciaba la organización del US Open, el espacio de desarrollo de cada torneo solo sería para personal indispensable, jugadores, técnicos, médicos, prensa y algunas personas de logística.

Calendario ATP

El calendario para mediados del mes de julio puede sufrir cambios al incluir una gira por Asia, algo que la WTA ya planteó en el suyo.

Además de todo lo anterior anunciado, las rectoras del tenis mundial estarían en constante comunicación con los cambios en el sistema de salud de cada país, las regulaciones a la hora de viajar, seguridad y todo lo relacionado con la nueva modalidad de vida.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *