La UEFA hizo oficial este miércoles 17 de junio el calendario de la Champions League, que se definirá del 11 al 23 de agosto y que tendrá como única sede desde los cuartos de final a Lisboa, Portugal.

Interrumpida desde el 11 de marzo por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Liga de Campeones tenía pendientes cuatro eliminatorias de los octavos: Juventus-Lyon (0-1 global), Manchester City-Real Madrid (2-1 global), Bayern Munich-Chelsea (3-0), y Barcelona-Napoli (1-1).

Los partidos de vuelta de los cruces restantes de la ronda de 16 clubes se jugarán el 7 y 8 de agosto. Aún está pendiente definir si los partidos se efectuarán en los respectivos estadios de los conjuntos que jueguen de local o en Portugal.

Lo que sí está confirmado es que, a partir de cuartos, llega el nuevo formato: eliminatorias a partido único y todos en Lisboa, con los estadios Da Luz y José Alvalade como sedes.

Los cuatro equipos que ya clasificaron a la ronda de ocho son Atalanta, Leipzig, Atlético de Madrid —que eliminó al campeón defensor Liverpool— y el París Saint-Germain.

Calendario

7 y 8 de agosto: definición de los octavos de final.

10 de agosto: sorteo de cuartos y cruces de semifinales.

12-15 de agosto: cuartos de final.

18-19 de agosto: semifinales.

23 de agosto: final.

Vía @LigaDeCampeones.

Temporada 2020/2021

La UEFA, además, informó sobre las fechas de la próxima edición de su máximo torneo. Del 8 de agosto al 30 de septiembre, se jugarán las rondas preliminares, las rondas de clasificación y los playoffs.

El sorteo de la fase de grupos será el 1 de octubre y del 20 del referido mes al 9 de diciembre se disputará la fase de 32 equipos.

Vía @LigaDeCampeones.

Las próximas finales

La final de 2020 estaba programa en el estadio de Atatürk de Estambul, Turquía, pero la UEFA decidió cambiar la sede a Lisboa y reprogramar cada una de las venideras cuatro finales de Champions en las ciudades correspondientes.

2020: Lisboa, Portugal.
2021: Estambul, Turquía.
2022: San Petersburgo, Rusia.
2023: Munich, Alemania.
2024: Londres, Inglaterra.

También puedes leer: La MLS se jugará en Disney con un formato de Mundial


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *