El tenista Roger Federer anunció que la rehabilitación de su operación de la rodilla derecha en febrero no avanzó de manera favorable. Tras sentir molestias en las últimas semanas, el suizo se sometió a una cirugía adicional, por lo que se perderá lo que resta del año, con la incertidumbre de no saber cuándo volverá el tenis.

Recuperación lenta

Roger Federer y el anuncio de una nueva operación en su rodilla.

Después de una operación en su rodilla derecha en febrero, el suizo Roger Federer había empezado su rehabilitación y tenía pensado volver para competir en Wimbledon. Ante la suspensión actual del circuito, el tenista tenía la esperanza de mantener su ranking, en donde se encuentra como número 2.

Tras el anuncio de aislamientos obligatorios en muchos de los países, el panorama para una rehabilitación más rápida se complicaba para el suizo. No contaba con una cancha en donde pudiese practicar algunos movimientos, una vez la rodilla estuviera más fuerte.

El tenista hizo el anuncio a través de sus redes sociales. Durante el aislamiento obligatorio a Roger Federer se le vio muy activo en sus redes sociales, con varios juegos en su casa en donde tenía una pared para rebotar la pelota. Incluso retó a otros tenistas y deportistas a hacer varios desafíos relacionados con el deporte.

Fuera de acción hasta el 2021

Roger Federer anunció que, al igual que en el 2017, no va a apurar su regreso a las canchas y decidió retirarse de las competencias por lo que resta del año. El actual número dos del mundo tuvo que batallar para volver a estar en los mejores puestos del ranking, por lo que ya sabe la fortaleza mental y física que se necesita para volver de una lesión.

La situación del tenis actual es confusa para muchos, porque no hay anuncios oficiales sobre la vuelta del deporte. Con el regreso del fútbol en Europa y de la NBA, muchos esperan que prontamente vuelva el tenis también, ya que todavía falta la mitad de la temporada.

El US Open es el torneo que más polémica ha generado. Hay toda una discusión entre los jugadores del circuito sobre si se debe jugar o no el Grand Slam. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del Covid-19 y la ciudad de Nueva York ha sido también de las más perjudicadas.

Según el New York Times, el US Open se llevará a cabo en las fechas ya establecidas, del 31 de agosto al 13 de septiembre. El torneo se jugaría a puertas cerradas, algo ya recurrente en otros deportes. Sin embargo, todo dependerá de la evolución de la pandemia y sobre todo en Nueva York, el epicentro de la misma.

Futuro de Federer

A los 38 años, Roger Federer está cada vez más cerca de su retiro. El jugador ya ha expresado que su plan es seguir jugando. Pero con una lesión a esta edad el desempeño deportivo puede bajar aún más. El 20 veces ganador de Grand Slams no ha conseguido uno desde el Australian Open del 2018.

Con la forma actual de Djokovic y Nadal, además de un progreso en el rendimiento de los jugadores jóvenes, es muy difícil que el suizo pueda volver a soñar con un título de Grand Slam. Tuvo la oportunidad el año pasado en Wimbledon, pero no pudo superar a Djokovic.

Aunque sigue siendo el rey de Grand Slams, Roger Federer va a querer extender su palmarés para así retrasar lo más posible que Djokovic o Nadal lo superen en ese ámbito. El tenista suizo es considerado para muchos como el mejor de todos los tiempos y es admirable como a los 38 años sigue estando en el top 3 del ranking mundial.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *