La compañía de Artes Marciales más grande de mundo, en el último tiempo, tiene severos problemas con el comportamiento de algunas de sus máximas estrellas. ¿Qué sucede con estos luchadores?

La UFC fue la primera compañía deportiva en regresar a los eventos en la era del Coronavirus. Criticada por muchos por su rapidez en volver, la empresa volvió a la acción con estrictas políticas de sanidad.

Por su parte, Dana White, tuvo que con lidiar varios problemas, teniendo que enfrentar el duro comportamiento de algunos de sus máximos exponentes. Estos luchadores entraron en nuestro TOP-10 de todos los tiempos.

Jon Jones

El norteamericano no se siente valorado por la compañía. Llegó a declarar en su momento que no lucharía más hasta que se diera un incremento en su sueldo, hasta renunció a su cinturón de Peso Semipesado.

Dana White declaró que el duelo con Ngannou no se iba a celebrar porque Jones había pedido una cantidad desorbitada para subirse al octágono. «Permitan que lo diga de esta manera. Jon Jones no nos estaba pidiendo 5 millones de dólares más. Estaba pidiendo una cantidad obscena de dinero. Y si Jon Jones quiere decir públicamente cuál era la cantidad, eso depende de él», afirmó.

«Simplemente ve adelante y libérame de mi contrato con la UFC por completo. Estoy seguro de que algún promotor en algún lugar estará más que feliz de recogerme»

Jones en respuesta a Dana White

«Me hago daño cada vez que salgo y recibo un golpe en la cabeza y no siento que mi paga no lo vale«

Por su parte, Jon anunció que tras su renuncia, se tomará un descanso. Jones, tuvo su último combate el pasado mes de febrero, cuando retuvo su cinturón ante Dominick Reyes.

Conor McGregor

Considerado por muchos el mejor de la historia, el irlandés sin duda alguna, es una maquina de generar dinero, el hombre más mediático en la historia de la UFC.

Conor, regresó al octágono después de un año largo alejado del octágono, volvió para enfrentar a Donald Cerrone en el UFC 246 del 18 de enero. Ganó la pelea vía nocaut a los 40 segundos de la primera ronda.​ Esta victoria convirtió a McGregor en el único peleador en noquear a sus oponentes en las divisiones de peso pluma, peso ligero y peso wélter.

Después de su regreso con victoria, se comenzaba a especular de su siguiente rival. Para sorpresa de todos «The Notorius» anunciaba por redes sociales, su tercer retiro en 4 años.

Ahora, algunas figuras y ex luchadores de UFC manifestaron sus dudas sobre su anuncio. Uno de ellos fue Ben Askren, quien sentenció: “McGregor no se retiró. Está negociando”. Según el ex luchador, esto es un plan para anunciar su regreso en ‘Fight Island’ en el mes de julio.

Sin dudas, ambas partes tendrán que buscar la solución a sus problemas para brindar el mejor espectáculo a sus espectadores.

Para más información sobre la UFC, presiona aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *