Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), dudó este lunes 15 de junio sobre si se realizará la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Manfred le dijo a Mike Greenberg de ESPN textualmente: «No estoy seguro que haya temporada 2020 de las Mayores. Desafortunadamente, no puedo decirte que estoy 100% que sucedera«.

Estas palabras las transmite el comisionado de MLB días después de asegurar que «sí habrá béisbol en 2020», pero las fallidas negociaciones entre Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) por llegar a un acuerdo para la realización de la campaña han representado un insuperable obstáculo.

Postura de MLB

El 13 de junio, MLB emitió un comunicado expresando su decepción por no llegar a un acuerdo con la MLBPA. El texto íntegro reza lo siguiente.

“Nos sentimos decepcionados de que la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) haya optado por no seguir negociando de buena fe por la reanudación del juego después de que MLB les presentara tres propuestas sucesivas que les aportaría a los jugadores, Clubes y a nuestros fanáticos una resolución amistosa para una difícil situación causada por la pandemia de COVID-19. La MLBPA entiende que el acuerdo alcanzado el 26 de marzo se consumó bajo el entendimiento mutuo de las partes de que los jugadores recibirían sus salarios completos solamente si el juego se reanudaba con público en los estadios, y que una negociación subsecuente se llevaría a cabo si los Clubes no eran capaces de generar los miles de millones de dólares en ingresos por entradas que se requieren para pagarles a los jugadores. La posición de la MLBPA de que los jugadores tienen derecho a recibir prácticamente todos los ingresos de la temporada 2020 jugada sin fanáticos no es justa para los otros miles de empleados de béisbol que los clubes y nuestra oficina están respaldando económicamente durante esta difícil temporada del 2020. Evaluaremos la negativa de la Asociación de Jugadores de apegarse a los términos del Acuerdo de marzo y, tras consultar con los dueños de los equipos, determinaremos el mejor camino para traer el béisbol de regreso a nuestros fanáticos”.

MLB

Jugadores rechazaron reducciones salariales

Los jugadores y miembros de la MLBPA reiteraron a inicios de mes que no aceptarían reducciones salariales en una temporada 2020 en duda, principalmente por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Los peloteros no quieren nada más que volver al trabajo y brindar a los fanáticos del béisbol el juego que todos amamos. Pero no podemos hacer esto solos«, indicó la MLBPA en un comunicado, que ha catalogado como «inútil» los diálogos con Grandes Ligas.

Desde finales de abril, la MLB y la MLBPA venían negociando el posible acuerdo para efectuar la campaña 2020 del ‘big show’, con propuestas que fueron de 82 a 76 juegos de temporada regular con pagos del 76% de los salarios de los peloteros.

La Asociación de Jugadores contraofertó, primero pidiendo 114 compromisos y luego 89 para la regular, y pasando del 100% de los sueldos prorrateados a una parte prorrateada no definida.

¿Será el béisbol de las Grandes Ligas el único gran torno de Estados Unidos que no tendrá acción en 2020?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *