El Stadio Olimpico de Roma será el escenario de una nueva final de Coppa Italia que jugarán Juventus vs Napoli. Los de Torino dejaron en el camino al Milán en las semifinales. Los napolitanos vencieron al Inter para disputar una nueva final de esta competición.

Juventus

Juventus a la final de la Coppa Italia.

Los bianconeri definieron la semifinal contra el Milán en casa, luego de conseguir un empate en San Siro, con un gol de penal de Cristiano en el último minuto. El Milán tuvo una baja sensible con la lesión de Zlatan, que la sufrió cuando el equipo regresó a los entrenamientos.

Juventus comenzó el partido volcado al ataque, sin dejar que el Milán pasara la mitad del campo. Tras una polémica jugada, el VAR determinó un penal a favor de los de Torino. Cristiano Ronaldo, quien anotó en la ida también gracias a un penal, no pudo esta vez y el disparo dio en el palo.

Cuando el Milán empezaba a respirar, una patada de Rebic al pecho de Danilo le causó la roja directa tan solo a los 18 minutos. El Milán con un planteamiento defensivo debía anotar un gol sí o sí, por la ventaja del gol de visitante de la Juventus.

De manera curiosa el Milán se sintió más cómodo en el campo con 10 hombres. Tuvo algunos acercamientos al arco de Buffon pero no supieron concretar. En el segundo tiempo no hubo muchas ocasiones de gol para ambos equipos. A la Juve le bastaba un empate a cero para avanzar.

De esta manera, Juventus se clasificó a su final número 19 en Coppa Italia, de las cuales ha ganado 13, por lejos el máximo ganador de la competición. Del 2014 al 2018 el equipo ganó 4 títulos consecutivos. Los bianconeri quieren conseguir un nuevo doblete en Italia, a la expectativa del regreso de la Serie A.

Napoli

Napoli a la final de la Coppa Italia tras eliminar al Inter de Milán.

Los napolitanos también definían la serie en casa, contra el Inter de Milán. El equipo del sur de Italia había ganado 1-0 la ida en el Giuseppe Meaza, tras un solitario gol de Fabian Ruiz. Los nerazzurri tras los fichajes hechos en la temporada tenían la presión de estar en la final de la Coppa Italia.

Apenas a los dos minutos de juego se adelantó el Inter, tras un gol olímpico del danés Eriksen, al mejor estilo de Álvaro Recoba. El Inter se mostraba mejor parado en la cancha y era el que más situaciones de gol estaba creando, sobre todo por el lado derecho con Candreva.

Al final del segundo tiempo el Inter tuvo el segundo, pero el arquero Ospina negó el gol. Después de una contra magistral con un saque largo del arquero, Mertens empató el partido para poner de nuevo en ventaja en el global al Napoli.

Con el gol, Mertens se convirtió en el máximo anotador en solitario de la historia del Napoli, llegando a los 222 goles, superando a Marek Hamsik. En el segundo tiempo el Inter tuvo varias ocasiones de gol, pero un Ospina inspirado tapaba todo lo que le llegaba, convirtiéndose en la figura del partido.

Finalmente el Inter no pudo y el partido terminó 1-1. El Napoli llega a una nueva final de Coppa Italia, algo que no lograba desde el 2013 cuando venció a la Fiorentina. Los napolitanos buscarán el próximo miércoles en el Stadio Olímpico de Roma su sexto título de Coppa Italia.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *