Con un contundente 0-4 en Son Moix, el Barcelona regresó a la acción de La Liga este sábado 13 de junio.

Tantos del chileno Arturo Vidal (2′), el danés Martin Braithwaite (37′), el lateral zurdo Jordi Alba (79′) y el astro Lionel Messi (90+3′), los culés sumaron tres puntos ante Mallorca luego de casi de 100 días sin actividad por el parón generado por la pandemia del coronavirus.

Los goles

‘El Rey Arturo’ abrió el marcador cuando aún entraban en calor los equipos. El volante, quien anotó su séptima diana en el certamen, definió de cabeza un centro de Alba al minuto 2.

Al 37′, en una jugada dentro del área, Messi cedió con la testa el balón al delantero danés Braithwaite, quien con un fuerte derechazo superó al veterano portero Manolo Reina. Fue el primer gol del atacante con la camiseta azulgrana y su séptimo en La Liga tras los seis que anotó con el Leganés.

A 11 minutos del final, el dorsal 10 argentino volvió a asistir para gol, esta vez a Jordi Alba, quien milimétricamente ganó la posición en ataque y remató de zurda pegado al palo.

En el añadido, Messi se unió a la goleada con un disparo de derecha tras un gran pase del uruguayo Luis Suárez, quien no jugaba desde el 9 de enero por una lesión. Fue el vigésimo tanto de Lio en La Liga, siendo el máximo artillero del torneo.

Más líder

El resultado mantendrá al menos una jornada más en el liderato al Barça, que suma 61 puntos luego de 28 fechas, cinco unidades más que el Real Madrid, que enfrenta este domingo al Eibar como local.

El Mallorca, por su parte, permanece en zona de descenso con 25 puntos, dos más que Leganés y Espanyol, penúltimo y último respectivamente.

El Barcelona volverá a jugar este martes 16 de junio, cuando reciba en el Camp Nou precisamente al Leganés.

Ficha

Mallorca (0): Reina; Sastre (Gámez 45′), Raíllo, Valjent, Pozo; Pedraza (Baba 56′), Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Salibur 84′) Kubo; Cucho Hernández (Lago Junior 45′) y Budimir (Abdón Prats 84′)

Barcelona (4): Ter Stegen; Sergi Roberto (Nelson Semedo 71′), Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Busquets (Arthur 71′), De Jong (Firpo 84′), Vidal (Rakitic 46′); Messi, Braithwaite y Griezmann (Suárez 71′), los 11 del Barça en Mallorca.

También puedes leer: La MLS se jugará en Disney con un formato de Mundial


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *