Después de más de 3 meses sin gran actividad deportiva en las principales ligas de Europa, tendremos un fin de semana lleno de fútbol con la Bundesliga, Liga Santander y la Copa de Italia. Son partidos en los que los equipos se juegan cosas muy importantes de cara al final de temporada. Estos son los mejores partidos del fin de semana:

Bayern Munich vs Borussia Mönchengladbach

Uno de los mejores partidos del fin semana es el más atractivo de la jornada 31 de la Bundesliga, en donde los bávaros reciben al Mönchengladbach. El Bayern está a tan solo dos partidos de consagrarse campeón por octava temporada consecutiva. En su cancha quieren mantener el buen nivel desde la reanudación del torneo, en donde han ganado todos los partidos y varios por goleada.

Para el Mönchengladbach es un partido crucial para sus aspiraciones de poder estar en la próxima edición de la Champions League. El equipo se encuentra en la cuarta posición, la última plaza que da cupo al torneo de clubes más importante del mundo. Pero están empatados con el Leverkusen y una derrota en Munich los puede bajar a la quinta posición.

En el partido de la primera vuelta el Mönchengladbach venció por 2-1 al Bayern, por lo que el equipo bávaro buscará su venganza y la posibilidad de frenar las aspiraciones europeas del Mönchengladbach. El Bayern ha sido una máquina de anotar goles esta temporada, con 90 a favor, 33 goles más que su rival del sábado.

Napoli vs Inter

Bayern vs Mönchengladbach, uno de los mejores partidos del fin de semana.

Otro de los mejores partidos del fin de semana es el choque entre el Napoli vs Inter por la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia. Los napolitanos llegan al partido con una ventaja de 1-0, luego del gol de Fabian Ruiz en la ida en el Giuseppe Meazza. El Napoli no juega la final desde el 2014 cuando vencieron a la Fiorentina 3-1.

El Inter tiene que remontar sí o sí el marcador, porque es un equipo que fichó a grandes estrellas para volver a ser protagonista en Italia. Tras su fracaso en la Champions League, en donde quedaron eliminados en fase de grupos, su principal mirada está en la Serie A, en donde son terceros con posibilidades de ganar el Scudetto.

Los nerazzurri no juegan la final desde el 2011 cuando vencieron al Palermo. El Inter es el tercer máximo ganador del torneo, con 7 títulos. Cuatro de esos títulos llegaron después del 2000, en donde el equipo consiguió varios títulos de liga e incluso un triplete en el 2010.

Athletic Bilbao vs Atlético de Madrid

Athletic Bilbao vs Atlético de Madrid, uno de los mejores partidos del fin de semana.

El choque entre Bilbao y el Atlético es digno de entrar entre los mejores partidos del fin de semana. Los vascos siempre dan buenos partidos a los grandes equipos. En la posición 10, el Athletic está a 8 partidos de puestos europeos, por lo que una victoria es fundamental para sus aspiraciones.

Por su lado, el Atlético de Madrid ha tenido una campaña muy irregular. Con las contrataciones de Joao Félix, Trippier, Lodi, entre otros, el equipo buscaba un nuevo título de Liga, pero un mal comienzo los alejó de esa posibidad. Actualmente están en el puesto 6, ni siquiera en puestos de Champions.

La lucha por la cuarta posición va a ser uno de los elementos más atractivos en La Liga hasta el final de temporada. Para los colchoneros sería un golpe muy fuerte no poder entrar a la próxima Champions. Todavía siguen en carrera en la actual temporada y si se confirma el rumor de que se jugaría las próximas instancias a partido único, los dirigidos por el Cholo Simeone pueden ser un claro aspirante al título europeo.

Mallorca vs Barcelona

Aunque el Mallorca está en puesto de descenso, el Barcelona esta temporada ha tenido muchos problemas jugando de visitante. Es por esto que en el regreso de la Liga este puede resultar uno de los mejores partidos del fin de semana. El equipo de Mallorca, que regresó esta temporada a primera división, debe empezar a sumar de a 3 si quiere conservar la categoría.

Los culés deberán mantener el liderato de acá a final de temporada. Antes de la pausa, el equipo todavía no se acoplaba bien al estilo de Setién. El propio entrenador dijo que en los regresos a los entrenamientos vio a un equipo más fresco que antes. Messi sigue siendo una interrogante para el partido, ya que no se ha entrenado todos los días con cus compañeros.

Hasta ahora de visitante es donde el Barcelona tiene su punto más débil. Ha jugado 13 partidos hasta ahora con 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Es un momento para que los blaugranas den un golpe sobre la mesa en el regreso de la Liga y manden un mensaje claro al Real Madrid.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *