A los pocos días del regreso en el boxeo, Tyson Fury y Anthony Joshua ya llenan su calendario para el 2021. Las dos estrellas británicas pactaron unificar sus campeonatos para dos mega peleas el próximo año, Fury (campeón del CMB) dio la última gran velada boxística antes del brote del covid-19. En Febrero se dio la segunda pelea ante Deontay Wilder en la cual demostró su poderío al arrebatarle el cetro mundial. Joshua por otra parte, reconquistó sus títulos mundiales (FIB, AMB, OMB) después de haber perdido su invicto contra Andy Ruiz. Las placas tectónicas de la división pesada se están moviendo y después de 30 años renace la época dorada que vivimos con Tyson, Holyfield, Lewis, Morrison, Holmes y Foreman. 

Algo similar está aproximándose con esta nueva camada, en menos de un año se batieron dos récords impresionantes (Joshua y Wilder), aparte, dos tipos con una masa corporal como la de Fury y Ruiz, mostraron que en el boxeo no existe el fisicoculturismo y que los récords en este deporte son un simple adorno. Por otro lado tenemos un nuevo contendiente que viene de dejar vacante sus 4 campeonatos en el peso crucero para probarse contra los gigantes de los pesados.

Oleksandr Usyk arrasó con la division inferior y alza la mano para medirse contra Joshua antes de su pelea con Fury. Deontay también tiene pactado pelear una tercera vez contra Fury este año con lo cual todos los campeonatos pueden significar mucho o pueden significar nada para el siguiente año. Es una época que hemos rogado para que regrese y mágicamente regresó con pugilistas de todos los rincones del mundo.

¿Quién vs Quién?

El covid-19 obligó al boxeo a modificarse para los próximos meses, Bob Arum y Top Rank reanudaron sus contiendas esta semana para descongelar las peleas de marzo, abril y mayo. Arum quedó como la estrella esta semana al acordar con Eddie Hearn (Matchroom promotions) las dos peleas de sus respectivos boxeadores, el único problema es el siguiente, los dos campeones quieren unificar sus títulos pero hay que cumplir con otros contendientes antes sus mega peleas. Usyk, Wilder, Pulev y Ruiz están en la cúspide de sus carreras, con lo cual buscarán arrebatar los campeonatos antes del 2021, nuevamente girarán las placas y tal vez el año siguiente Fury vs Joshua sean sin campeonatos. Las combinaciones pueden variar desde Usyk vs Ruiz vs Wilder vs Fury vs Joshua vs Pulev, 15 finales diferentes que con o sin el campeonato en juego, detonarán 5 años contundentes en la categoría de peso pesado.

Nueva Generación

Fueron 15 años de hegemonía de los hermanos Klitschko hasta que aparecieron David Haye y Anthony Joshua. La división se convirtió estrictamente para los europeos y aunque fueron grandes peleas, el mercado se estaba cerrando en un solo sector. Gracias a ello empezaron a llegar nuevas caras como Fury, Wilder, Ruiz y recientemente Usyk, pero las peleas no se estaban concretando hasta el año pasado. En la última década vimos que la división de los medianos, welters o hasta superplumas tuvieron mayores ingresos que ellos y tanto promotoras como boxeadores dejaron su ego a un lado para volver a ser de esta división, la más atractiva. Británicos, estadounidenses, ucranianos y mexicanos, por primera vez pelearán para quedarse en la cima de los pesos pesados.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *