Luego de la salida de Tom Brady de New England Patriots, la división Este de la AFC (Conferencia Americana) parece un grupo más parejo en la NFL.

Para tener una idea del dominio de los ‘Pats’ en su división, hay que destacar que han ganado la misma en los últimos 11 años y en 17 de las últimas 19 temporadas. Pero en todas esas campañas, el mariscal de campo del equipo fue ‘The Goat’.

Ahora sin Brady y con el quarterback de segundo año Jarrett Stidham, New England parece una franquicia menos poderosa. A la de ‘Tommy’ hay que sumar las salidas de los linebackers Kyle Van Noy y Jamie Collins, quienes hacían de la defensiva de los Patriots una de las mejores pero que bajó su nivel en la segunda mitad de la pasada campaña.

Buffalo Bills, que viene siendo un contendiente interesante, Miami Dolphins y New York Jets tendrán más posibilidades este curso. Ivis Aburto de ESPN aseguró en una columna que será el equipo del QB Josh Allen quien pelee la división con los Patriots.

Jarrett Stidham.

Los Bills «avisaron» el pasado año

Josh Allen

Es cierto que Buffalo perdió la temporada pasada sus dos juegos contra New England, pero fueron por diferencia de seis y siete puntos respectivamente, pero el nivel de competición que mostraron los Bills ante los Patriots, especialmente en el juego de la Semana 16, fue un aviso de cambios en el Este de la AFC.

Desde 2011, los ‘Pats’ superan 15-3 a los Bills y los han derrotado en 34 de 38 juegos desde 2001.

Buffalo estuvo en dos de las últimas tres postemporadas y tienen una ofensiva bastante eficiente liderada por Allen, quien acompañado por el receptor Steffon Diggs pueden hacer mucho daño.

Pero lo más importante del conjunto del head coach Sean McDermott es su aguerrida defensiva, tercera mejor en yardas totales, cuarta contra el ataque terrestre, décima contra pases y la segunda mejor en puntos permitidos. La línea defensiva será la que determine si este equipo puede arrebatarle el reinado a los Patriots en el Este de la AFC.

Miami seguirá su construcción

Tua Tagovailoa.

En el seno de los Miami Dolphins se ha insistido en los últimos años en que es un equipo en construcción. Por eso definieron ganar la temporada pasada el menor número de partidos posibles (5) y poder apostar en el draft 2020 por el prometedor mariscal Tua Tagovailoa, quinta selección global.

Tres de esas cinco victorias de los Dolphins fueron en los últimos cinco cotejos de la campaña regular 2019, un buen mensaje de cara al futuro de una franquicia bastante alejada de lo que pretenden sus fanáticos, que no celebran desde los 70s.

La principal duda de la franquicia de Florida es si activar de inmediato a Tagovailoa. Lo ideal sería darle un tiempo para que realice trabajo físico y fortalezca su cuerpo, y mientras, Ryan Fitzpatrick asuma el mando del ovoide, pero no es el QB más regular de la liga.

Los Jets pueden ser un dolor de cabeza

Adam Gase y Sam Darnold.

Hay mucho menosprecio hacia los New York Jets, principalmente por la inexperiencia de Adam Gase como entrenador en kefe. Pero es un equipo que, aunque parezca en reconstrucción, tiene armas a la ofensiva que pueden representar un dolor de cabeza para las aspiraciones de los favoritos.

Los Jets tienen a dos de los mejores corredores de la NFL con Le’Veon Bell y Frank Gore en su roster. Además, se espera que 2020, el tercer año de Sam Darnold —pick 3 del draft 2018— en la liga, sea su mejor temporada hasta ahora. Dándole consejos detrás de él estará el experimentado Joe Flacco, quien no estará disponible desde el inicio de la campaña por una operación en su cuello.

En cuanto a la defensiva, los Jets tuvieron en 2019 la segunda mejor contra la carrera (86.9 yardas permitidas por juego) y la séptima de toda la NFL. Su línea defensiva deberá sostener al equipo, a la espera que la ofensiva produzca puntos.

¿Podrá alguno de estos tres equipos quitarle la corona a New England en el Este de la AFC?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *