El Sevilla, en la reanudación de La Liga tras el parón por el coronavirus, derrotó 2-0 al Real Betis en el derbi andaluz.

Este jueves 11 de junio, con goles del extremo argentino Lucas Ocampos (56′) y del volante brasileño Fernando Reges (62′), los nervionenses vencieron a los verdiblancos por la jornada 28 de la liga de España.

Luego de 90 días sin actividad, los clásicos rivales de Sevilla se enfrentaron en un derbi que se postergó por la pandemia del COVID-19. Los dirigidos por Julen Lopetegui tenían una racha de dos triunfos seguidos sobre los béticos, quienes en la última jornada antes del parón habían vencido 2-1 al Real Madrid.

También puedes leer: Sin Brady en Patriots, ¿quién reinará en el Este de la AFC?

Los goles del Sevilla-Betis

Al minuto 56, una falta —polémica— dentro del área de Marc Bartra provocó un penalti a favor del Sevilla. Ocampos, sin mirar el balón y engañando al portero Joel Robles, definió un mágico tiro desde los 12 pasos.

Seis fracciones después, llegó el segundo y definitivo tanto de un encuentro. El propio Ocampos, con un taconazo, centró el balón para que Fernando rematara de cabeza al 62′.

Con este resultado, el Sevilla se mantiene tercero con 50 puntos, a seis unidades del Real Madrid, segundo, y a ocho del Barcelona, líder. El Betis, por su parte, sigue alejándose de los puestos que dan cupos a competiciones de la UEFA, con 33 puntos en el duodécimo lugar.

Sigue la acción el viernes

Tras el triunfo del Sevilla, La Liga continúa este viernes 12 de junio con los partidos Granada vs. Getafe y Valencia vs. Levante.

El sábado 13, el Barça visitará al Mallorca en búsqueda de mantenerse en la cima, mientras que el domingo 14 el Madrid recibirá al Eibar en el estadio Alfredo Si Stéfano, por las remodelaciones en el Santiago Bernabéu.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *