Al igual que la NBA, la MLS se reanudará en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, con un formato parecido al de la Copa del Mundo.

El miércoles 10 de junio, la Major League Soccer hizo oficial las fechas de la reanudación del torneo, llamado en español ‘Torneo Especial MLS is Back’, además de explicar el formato de competición, que incluirá a los 26 clubes que conforman la liga.

Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS.

La fecha de inicio será el 8 de julio, 23 días antes del inicio de la NBA. Antes del parón por el coronavirus, solo se habían disputado dos jornadas del fútbol estadounidense.

Los equipos empezarán a llegar a Orlando a partir del 24 de junio para realizar una breve pretemporada. Tienen la orden de llegar siete días antes de su primer encuentro.

Formato

«54 partidos, 26 equipos, 6 grupos, un campeón«. Así resume la MLS el formato mundialista de la temporada 2020, con seis grupos de cuatro equipos divididos en las Conferencias Este y Oeste, que fueron sorteados este jueves.

Cada club jugará tres partidos en la fase de grupos y avanzarán a octavos de final los dos mejores de cada llave y los cuatro mejores terceros.

En la fase eliminatoria, de octavos en adelante, en caso que finalice el tiempo reglamentario y el partido esté empatado, se definirá el cruce en penaltis sin prórroga previa.

La final se jugará el 11 de agosto.

Reglas

La MLS confirmó que permitirá que cada equipo realice cinco cambios por juego, como lo aprobó la International Football Association Board (IFAB por sus siglas en inglés). Además, los equipos pueden convocar hasta 23 jugadores para cada encuentro.

Fechas

  • 24 de junio: Los equipos empiezan a llegar a la Florida.
  • 8 de julio: Arranca la fase de grupos del Torneo Especial MLS is Back.
  • 25-28 de julio: Octavos de final.
  • 30 de julio-1 de agosto: Cuartos de final.
  • 5-6 de agosto: Semifinales.
  • 11 de agosto: Final del Torneo Especial MLS is Back.

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *