La Major League Baseball (MLB) llevará a cabo el draft de 2020 este miércoles. Para eso, aquí en Hispanic Sports Media queremos recordar las primeras selecciones de la década. Algunos son nombres conocidos, algunos se han esfumado y otros esperan convertirse en All-Stars en poco tiempo. Sin más el MLB Draft de la década:

MLB Draft de la década

2019: Adley Rutschman, Baltimore Orioles

MLB Draft de la década

Rutschman, del estado de Oregón, tiene la oportunidad de convertirse en un All-Star, y por ahora representa la joya de la corona del sistema de ligas mejores de los Orioles.

2018: Casey Mize, Detroit Tigers

MLB Draft de la década

Mize podría haber debutado en las Mayores la temporada pasada si no fuera por lesión y la impotencia general de los Tigres. En 26 comienzos profesionales hasta la fecha, ha acumulado una efectividad de 2.71 y 4.62 ponches por bases por bolas, lo que sugiere que está por encima de su competencia de ligas menores.

2017: Royce Lewis, Minnesota Twins

MLB Draft de la década

Lewis golpeó .236 / .290 / .371 con 85 ponches más que bases por bolas en Clase A y Double-A. Lewis retomó su juego durante una temporada en la Arizona Fall League, pero durante la mayor parte del año se vio incómodo con un swing modificado. Su defensa en el campo corto permanece por debajo del promedio, lo que significa que a tiempo podría verse obligado a moverse fuera de la posición, probablemente al jardín central. Lewis todavía tiene las herramientas físicas para ser una estrella, y el tiempo sigue de su lado; después de todo, no cumplirá 22 años hasta junio.

2016: Mickey Moniak, Philadelphia Phillies

MLB Draft de la década

Moniak tuvo su mejor temporada como profesional el año pasado, bateando .252 / .303 / .439 en Doble-A. Tiene cinco herramientas que se desvían del promedio, pero su enfoque de swing puede limitarlo en ser cuarto jardinero.

2015: Dansby Swanson, Diamondbacks de Arizona

MLB Draft de la década

Swanson no ha tenido tanto éxito como Harper, Cole o Correa, pero es el miembro final de esta lista que ha jugado en las Mayores hasta este momento. Durante cuatro temporadas, ha alcanzado .245 / .318 / .385 (84 OPS +) mientras acumula 4.6 victorias por encima del reemplazo. El reclamo de Swanson a la fama en este punto es que fue cambiado a los Bravos de Atlanta aproximadamente seis meses después de ser seleccionado como parte de un acuerdo de cinco jugadores.

2014: Brady Aiken, Houston Astros

Houston Astros fail to sign No. 1 overall pick Brady Aiken

Sería reclutado el próximo verano por Cleveland, pero se tomó un permiso de ausencia del béisbol el año pasado después de años de bajo rendimiento y lesiones. Los Astros recibieron una selección compensatoria en el draft de 2015, y la usaron en un jugador de cuadro universitario llamado Alex Bregman.

2013: Mark Appel, Houston Astros

Why Mark Appel, Perhaps the Biggest Bust in MLB History, Is ...

Houston seleccionó a Appel por delante de Kris Bryant y Jon Gray con la creencia de que podría convertirse en un titular de primera línea. En cambio, los Astros lo enviaron a los Filis de Filadelfia como parte del acuerdo de Ken Giles después de dos temporadas completas. El cambio de escenario no ayudó a Appel, quien se alejó del juego después de la temporada 2017 con una efectividad de 5.06 en las ligas menores.

2012: Carlos Correa, Houston Astros

Astros' Carlos Correa is hurting, but he's just going to grind it out

Correa representa la primera de tres selecciones consecutivas No. 1 hechas por los Astros. Él es, con mucho, el más exitoso del trío, también, habiendo bateado .277 / .356 / .489 (129 OPS +) en cinco temporadas. Correa ha lidiado con algunas preocupaciones por lesiones en los últimos años, pero cuando está sano es un campocorto de calibre All-Star.

2011: Gerrit Cole, Pittsburgh Pirates

What the Pirates and Astros were thinking with the Gerrit Cole ...

Los Piratas lo eligieron sobre Anthony Rendon, después en un intercambio llegaría a los Astros de Houston en 2018. Desde entonces, Cole ha establecido un nuevo estándar de rendimiento, publicando una relación de 164 ERA + y 5.38 ponche en sus últimas 65 aperturas. Firmó un contrato de nueve años por valor de $ 324 millones con los Yankees de Nueva York durante la temporada baja.

MLB Draft de la década, 2010: Bryce Harper, Washington Nationals

Analysis: What Bryce Harper's deal could mean for the Nationals | WTOP

Debutó en las Grandes Ligas, a los 19 años, y desde entonces es autor de una carrera de calidad que incluye el Premio al Jugador Más Valioso y seis apariciones en el Juego de Estrellas con 219 jonrones. Harper dejó DC después de la temporada 2018, firmando un contrato de 13 años por valor de $ 330 millones con los Filis de Filadelfia.

AQUI PUEDES VER:

¿Posible temporada corta de MLB? Estos jugadores saldrían beneficiados

Jugadores que han pertenecido a muchos equipos en las Grandes Ligas

Atletas de diferentes deportes que jugaron en la MLB

Juegos de MLB más largos en la historia


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *