La final de la Copa de Alemania ya tiene definida los equipos que se enfrentarán. El Leverkusen y el Bayern Munich buscarán en Berlin consagrarse como campeones el próximo 4 de julio. El Leverkusen eliminó al Saarbrücken, mientras que el Bayern venció al Eintrach Frankfurt.

Leverkusen

Leverkusen clasifica a la final de la Copa de Alemania.

Disputaron la semifinal contra la sorpresa del torneo, el Saarbrücken, equipo de la cuarta división de Alemania. El Leverkusen partía como amplio favorito para llegar a la final de la Copa de Alemania, e incluso jugó con algunos jugadores que no son habituales en el 11 titular. El partido se disputó en la cancha del Saarbrücken.

El Leverkusen no tardó en encaminar el partido. El primer gol llegó a los 11 minutos gracias a un tanto de Diaby. No tardaron en marcar el segundo gracias a un gol del delantero argentino, Alario, que en el 19 anotó para estirar la ventaja de su equipo. Ante este panorama era casi imposible que el Saarbrücken pudiera remontar.

En el segundo tiempo no tuvieron muchas oportunidades de descontar. Al 58 Bellarabi marcó el tercer y último gol del Leverkusen. Después de esto el partido fue un trámite y solo esperaron el pitazo final para confirmar su clasificación a la final de la Copa de Alemania. Así confirman una buena campaña en la competición de copa doméstica.

Los de Bavaria solo han ganado una vez la Copa de Alemania, o DFB Pokal como se le conoce en el país germánico. Lo hicieron en el 93 cuando derrotaron 1-0 al Hertha Berlin. Su última participación en la final fue en el 2009 y perdieron 1-0 contra el Werder Bremen.

El Leverkusen con una victoria en la final se clasificaría de forma directa a la fase de grupos de la Europa League. Pero marchan quintos en la Bundesliga, empatados a puntos con el Mönchengladbach, por lo que todavía tienen oportunidad de clasificar de forma directa a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Bayern Munich

Bayern Munich clasifica a la final de la Copa de Alemania.

El conjunto del Bayern Munich venció al Eintrach Frankfurt por 2-1 en el Alianz Arena. El equipo bávaro empezó el partido determinado a buscar el arco contrario. Tras unas oportunidades falladas, finalmente el croata Perišić marcó el primero para el Bayern, tras otra asistencia de Thomas Müller. El Bayern tuvo todo el dominio pero no pudo anotar más.

En el segundo tiempo la dinámica cambió y el Frankfurt salió mejor parado en la cancha. Tras una jugada de un córner lograron empatar el partido en el 69. La alegría no les duró mucho y 5 minutos después Lewandowski, como es costumbre, anotó el gol del triunfo para los bávaros.

El Bayern llega a la final de la Copa de Alemania número 25 en su historia, con 19 títulos conseguidos, siendo por lejos el equipo más ganador de la competencia. El equipo bávaro busca ampliar su dominio con un posible quinto título de los últimos 8 disputados.

La Bundesliga también pinta para que el Bayern se lleve el título. Están a dos partidos de consagrarse campeones por octava vez consecutiva. De ganar la Bundesliga y la DFB Pokal, sería el quinto doblete del equipo desde el 2012, lo que demuestra que en Alemania no hay ningún equipo que esté a su misma altura.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *