Bendita segunda semana de junio. La Liga regresa el 11 y el telón se abre nada más y nada menos que con el derbi de Sevilla.

En Hispanic Sports Media contamos en mayo que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que el torneo profesional de fútbol del país ibérico se reanudaría la semana del 8 de junio.

«La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes«, declaró Sánchez.

Será el jueves 11 en el inicio de la jornada 28 cuando el Sevilla, tercero en la clasificación con 47 puntos, reciba en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Betis, su acérrimo rival, alejado de los puestos de cupos europeos con 33 unidades en el duodécimo lugar.

La Liga se jugó hasta el 8 de marzo, suspendida por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Todo lo que debes saber antes de la reanudación

Barcelona es el líder del torneo con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, que había vencido al club catalán en la fecha 26 en el Santiago Bernabéu 2-0.

La victoria merengue en El Clásico le dio el liderato al equipo blanco, pero una semana después cayó en casa del Betis y los azulgranas derrotaron en el Camp Nou a la Real Sociedad, lo que provocó nuevamente un cambio en el liderato.

El Barça visitará el sábado 13 al Mallorca, con las bajas del central francés Clément Lenglet por suspensión y la de su compatriota Ousmane Dembelé, quien se recupera de una lesión, mientras que el domingo 14 el Madrid recibirá al Eibar, con todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado delantero serbio Luka Jovic.

Posiciones de La Liga, vía Soccerway.

La Liga regresa con cinco cambios… y VAR

La FIFA, de la mano con la IFAB (International Football Association Board), encargada de las reglas del fútbol, aprobó que se puedan realizar hasta cinco sustituciones en un partido, con tres pausas por equipo para hacer las modificaciones, medida que tomarán en La Liga para darle mayor descanso a las figuras.

Además, la IFAB había dado luz verde a las ligas para dejar de utilizar el VAR (asistente de videoarbitraje), si consideraban que las pausas que generaba la revisión de las repeticiones en video provocaría una pérdida de tiempo innecesaria tomando en cuenta la crisis mundial y se había generado el rumor que en España no se usaría el videoarbitraje.

Sin embargo, el pasado 10 de mayo, Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de España, confirmó que La Liga regresa con el VAR: “No nos lo planteamos, ni se nos pasa por la cabeza. No cambiaremos el reglamento, creemos que se debe acabar la competición con las mismas reglas con las que se inició«.

Medidas preventivas

Como ocurre en la Bundesliga, la primera de las grandes ligas en reanudarse, los partidos en España no tendrán público. Además, en el acceso a los estadios, tomarán la temperatura de todas las personas que vayan a ingresar.

Los jugadores no podrán saludarse con el clásico apretón de manos y no podrán abrazarse durante la celebración de los goles. Finalmente, quienes permanezcan en los banquillos deberán utilizar tapabocas.

Calendario jornada 28

Vía Soccerway

¿Ganará el Barcelona su tercera liga consecutiva o el Real Madrid recuperará el trono en España?

También puedes leer: La NBA presentó el plan para el reinicio de la temporada


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *