A menos de una semana de la reanudación de La Liga, empieza de nuevo el debate sobre qué equipo saldrá campeón, el Barcelona o el Real Madrid. Los blaugranas tienen una ventaja de 2 puntos. Con todavía 11 jornadas por jugar, repasamos cuál de los dos equipos tiene el calendario más difícil.

Calendario del Barcelona

Calendario de La Liga para el Barcelona y Real Madrid.

Los culés regresan con dos partidos con equipos en zona de descenso. Primero con el Mallorca de visitante, un equipo en la posición 18, con quien no deberían tener problemas.

Después con el Leganés (posición 19 de local). Su tercer partido es uno de los más complicados, ya que visitan al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un estadio en donde el Barcelona suele complicarse. Los andaluces están teniendo una buena campaña, siendo terceros en la calificación.

En la jornada 31 reciben al Athletic, un equipo en la lucha por entrar en competiciones europeas. Aunque juegan en el Camp Nou, habrá que ver qué tanto impacto tiene jugar sin público.

Les sigue un encuentro complicado de visita al Celta de Vigo, con quienes han caído en las últimas temporadas, incluso siendo goleados por los gallegos, un partido en donde los 3 puntos serán muy difíciles de conseguir.

Quizás el encuentro más complicado en lo que resta de temporada es contra el Atlético de Madrid. Simeone tiene la espina clavada de nunca poder ganarle al Barcelona en La Liga. Jugar sin público puede ser un punto a favor del Atlético. Para el Barcelona perder este partido puede ser crucial en su lucha por el título.

Los cinco partidos restantes son, en teoría, los más fáciles. Visitan al Villareal, que siempre es un encuentro complicado. Pero después se enfrenta a 4 equipos de mitad de tabla para abajo. Contra el Espanyol, que es el último de la tabla y en el Camp Nou pocas chances tendrán los periquitos.

En la jornada 36 visita al Valladolid, con quienes no pierden de visitante desde el 2003. Les sigue el Osasuna en Barcelona, los culés en sus últimos 4 partidos contra ellos en el Camp Nou los han ganado, con saldo goleador de 27 a favor y dos en contra. Cierran la liga visitando al Alavés, ya los blaugranas esperan llegar campeones, porque si no, puede ser un partido complicado.

Calendario del Real Madrid

El Madrid y el calendario que tiene para el resto de La Liga.

Los merengues empiezan con dos partidos como local, los cuales anunciaron que no serán en el Bernabéu. Primero se enfrentan al Eibar, un equipo que lucha por el descenso. Luego tienen un fuerte choque contra el Valencia, que en las últimas temporadas ha logrado sacar puntos en Madrid.

Tiene seguido otro partido muy complicado contra la Real Sociedad en Anoeta, uno de los equipos que mejor juega en España, y con quienes quedaron eliminados en la Copa del Rey. Después reciben al Mallorca, un partido que no debe presentar mayor complicación.

Luego disputan su partido contra el Espanyol de visita, siendo los últimos de La Liga, el Madrid debería sacar los 3 puntos. En la siguiente jornada reciben a uno de los equipos relevaciones, el Getafe, que sigue en su lucha por meterse en la próxima edición de la Champions.

En la Jornada 34 tienen otro partido clave para el campeonato de La Liga, la visita a San Mamés. El Athletic es un equipo que de local siempre le hace buenos partidos a los grandes, ya vencieron al Barcelona en la primera fecha y buscarán hacer lo mismo con el Madrid.

Al igual que el Barcelona, los cinco partidos restantes son con equipos de menor categoría. Reciben a un Alavés que se ha desinflado a medida que ha pasado el campeonato. Lo mismo que le pasó al Granada, su siguiente rival, quienes fueron líderes al principio, pero ahora están en el puesto 9.

Su última prueba de fuego será cuando reciban al Villareal, que siempre busca la manera de complicar a los merengues. El último partido del Real Madrid en La Liga también será de visitante, contra un Leganés en puestos de descenso, probablemente el último partido de ellos en Primera División.

Favorito para ganar La Liga

Ambos calendarios son muy parejos en cuanto a la dificultad de los rivales. El Barcelona, sin embargo, tiene una seguidilla de partidos (Sevilla, Athletic, Celta de Vigo, Atlético y Villareal) que pueden ponerlos en graves aprietos. Sobre todo porque no se sabe cómo regresarán los equipos tras el paron, y por el peso de jugar a puertas cerradas.

Si los culés salen de esos partidos aún con ventaja en la tabla, tendrán grandes oportunidades de poder conseguir su noveno título de La Liga en los últimos 11 años, y su número 27 en la historia. Deberán mejorar su rendimiento en condición de visitantes, su principal punto débil en el campeonato.

El Real Madrid jugará más partidos de local, pero la decisión de no jugar en el Bernabéu puede ser un elemento que termine perjudicando al equipo. Los rivales no sentirán la presión de jugar en un estadio tan intimidante.

Las visitas al País Vasco pueden complicar las intenciones del Madrid de ganar La Liga número 34. Tanto la Real Sociedad como el Athletic son equipos muy sólidos de locales, y que siempre complican al Real y al Barcelona.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *