La NBA supuestamente volverá, con la aprobación del plan para reiniciar la temporada, dando la primicia Adrian Wojnarowski de ESPN. En una votación de 29-1, Portland, de forma un tanto extraña, fue el único equipo en el que votaron en contra. Los propietarios de los equipos firmaron para llevar 22 equipos a Orlando y completar la temporada 19-20. Los campos de entrenamiento se abrirán el 30 de junio y la temporada se reanudará un mes después. Pero, ¿es el movimiento correcto la NBA en Disney?

Un regreso de 22 equipos se puede ver como una especie de compromiso, según la propuesta aprobada, entran los 16 equipos de playoffs y los seis equipos dentro para el lugar final de playoffs en cada conferencia (Portland, Sacramento, Nueva Orleans, San Antonio y Phoenix en el oeste; Washington en el este).

Los equipos de playoffs a poca distancia tienen la oportunidad de competir. Más de dos tercios de la liga participarán en suficientes juegos de la temporada regular para satisfacer los contratos de la televisión local. El plan no es perfecto, pero nunca estuvo sobre la mesa de que sería excelente. Sin embargo, hay algunas complicaciones de jugar la NBA en Disney:

La pandemia sigue en curso

N.B.A. Suspends Season After Player Tests Positive for Coronavirus ...

La liga regresará con la pandemia todavía en curso. El número de casos en los Estados Unidos se acerca a los dos millones, según Johns Hopkins. Más de 100,000 muertos. Los estados han comenzado a reabrir, pero pocos, si es que lo han hecho,siguiendo estrictamente las pautas de cómo volver a abrir de manera segura. Parte de Estados Unidos ha decidido que es hora de volver a los negocios. La NBA también lo ha hecho.

La burbuja de la NBA en Disney World (Orlando)

 NBA en Disney

La liga hará todo lo posible para mitigar el riesgo, el campus estará fuertemente protegida. Las pruebas serán frecuentes. Se implementarán protocolos de distanciamiento social. A los jugadores se les permitirá traer a un cierto número de miembros de la familia dentro de la cuarentena, dijeron fuentes, pero se espera que los movimientos estén restringidos. Los jugadores que resulten positivos serán retirados. Además, Disney les dijo a los equipos que pueden usar su respectivo logo en la cancha de cada encuentro, para que se sientan “más cerca” de casa.

Decisión de los jugadores

 NBA en Disney

¿Qué sucede con el plan si varios jugadores de alto perfil determinan que lo mejor para ellos es quedarse sentado y recibir el golpe financiero? ¿Qué pasa si dos o tres jugadores en el mismo equipo dan positivo? ¿Se expandirán las listas de 12 jugadores a 15, 16? ¿Se agregarán jugadores de la NBA G League, que canceló oficialmente el resto de su temporada?

Personal de edad avanzada en riesgo

 NBA en Disney

Existe el riesgo de infección generalizada, los casos en Florida superaron los 60,000 esta semana. El jueves, el Departamento de Salud de Florida reportó más de 1,400 casos nuevos, los casos con más confirmados reportados en un día desde marzo. A principios de julio, la NBA inundará el centro de Florida con cientos de jugadores, entrenadores y personal, quienes interactuarán para llevar a cabo un evento como este. Al menos una infección es probable. Un pequeño brote es ciertamente posible.

El gran miedo son los entrenadores de avanzada edad como, Gregg Popovich de 71 años o Mike D’Antoni de 69 años, que sufran el contagio y eso sería un escenario catastrófico.

No hay calendario oficial, ¿y cuándo empezaría la próxima temporada?

NBA Board of Governors approves competitive format to restart 2019 ...

El plan básico es retomar el cronograma donde se dejó en marzo, esquivando los juegos que involucran a los equipos que han sido eliminados. Pero hay inequidades incorporadas en eso. Por ejemplo, cuando la temporada se detuvo el 12 de marzo, los siguientes cuatro juegos en el calendario del Orlando Magic iban a ser contra equipos que ahora están eliminados.

Los primeros juegos se jugarán el 31 de julio, y el Juego 7 de las Finales de la NBA (si es necesario) está programado para el 12 de octubre.

El Draft de la NBA (15 de octubre) y luego la agencia libre (18 de octubre) seguirán. La temporada regular de la NBA 2020-21 probablemente comenzará el 1 de diciembre de 2020. Todavía se desconoce mucho, ¿intentará la NBA condensar el cronograma para volver a una línea de tiempo normal para 2021-22? ¿El calendario de la NBA se modificará para siempre de forma permanente?

Otra nota a tener en cuenta, los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio se pospusieron para 2021, comenzando el 23 de julio de 2021. Eso podría poner las Finales de la NBA solo un par de semanas antes de que comiencen los Juegos de Summer.

¿Ambiente de fanáticos con el videojuego NBA 2k?

The NBA's potential solution to no crowd noise? Video games ...

Uno de los mayores obstáculos que enfrentará la NBA a medida que avanza hacia la reanudación del juego es la falta de ruido de la multitud durante los juegos. De acuerdo con Shams Charania, The Athletic, la NBA está investigando potencialmente el uso del ruido de la multitud de la serie de videojuegos «NBA 2K» para llenar el vacío de silencio en las arenas cuando la liga vuelva a la acción a finales de este verano.

El concepto no es tan malo, pero, existe la pregunta de si esta improvisada postemporada, ​​será aceptada por los espectadores como un producto real de la NBA, y si el campeón que emerge será considerado como legítimo.

Todo es complicado…

NBA news: Walt Disney World floated as possible 'safe' location ...

Nada de esto es para decir que la NBA en Disney no debería volver. Nadie, ni siquiera los expertos más destacados, puede decir definitivamente cuándo será realmente seguro volver a jugar.

Y aunque cualquier argumento de «el mundo necesita deportes» es un poco egoísta, la NBA, como otras entidades deportivas están volviendo por el dinero, esta postemporada podría ser interesante. La liga tiene que ser cuidadosa porque el verdadero trabajo acaba de comenzar y todo este protocolo, es complicado.  

AQUI PUEDES VER:

Mejores jugadores de los Denver Nuggets

Equipo NBA de la década de 1990

Mejores jugadores de los Milwaukee Bucks

Jugadores más bajos de la NBA en su historia


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *