La nueva temporada de la MLB no parece reanudar para el Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio), han tomado medidas infantiles sin saber la consecuencia de abrir la boca en plena negociación. El Sindicato de Jugadores y la comitiva de las Grandes Ligas se han insultado sin parar desde el inicio de la cuarentena. Blake Snell, Bryce Harper, Max Scherzer, fueron muy prepotentes al hablar de que iban a perder unos cuantos millones esta temporada cuando 30 millones de estadounidenses se han quedado sin trabajo gracias al Covid-19. Pero también Robert Manfred a la par con los dueños, buscan destripar el negocio para su propia salvación. Equipos como los Oakland Athletics, Anaheim Angels, Washington Nationals, han despedido a la mitad de su personal o dejaron de financiar su sistema de ligas menores, ¿Por el amor al béisbol?

Es una lástima que después de uno de los casos más controversiales en el deporte actual (robo de señales por parte de los Astros), la MLB se quede sin su temporada de reconciliación, los egos tomaron su mejor lado y en vez de unirse como lo hicieron la NBA, NHL, NFL, decidieron voltear hacia sus bolsillos.

Sindicato vs MLB y dueños

Segun Ronald Blum de The Associated Press, Mike Trout y Gerrit Cole tienen los contratos más caros de la liga y hubieran ganado 36 millones de dólares sin la suspensión de temporada. Ahora con las nuevas negociaciones, Trout y Cole ganarían 25.3 millones bajo los estatutos del sindicato, mientras que los dueños solo aceptarían pagar 5.6 millones por sus servicios esta temporada. Un ejemplo menor sería el de los novatos, el sindicato quiere que los novatos ganen 396 mil dólares esta temporada, mientras que los dueños solo están dispuestos a dejar ir 256 mil dólares. Por último, se estima que la temporada completa de todos los equipos cueste 2.8 billones de dólares bajo los ojos del sindicato, otra vez tenemos el “mientras”, porque los dueños estiman la sorprendente cifra de 1.2 billones de dólares.

Un par de divorciados

Uno dice sí, otro no, uno mañana, y el otro hoy. ¿Malvados? Todos. Aquí la verdad no podemos apuntar a los jugadores como los culpables por no renunciar a parte de sus sueldo, pero sí al no ser el hermano mayor de la discusión. Los dueños no se quedan atrás, ningún dueño tiene un valor neto menor al billón de dólares y quedarían enmarcados en la historia por ser un grupo de billonarios que optaron por el dinero, en vez del béisbol. Tampoco quiero sonar pesimista, pero es la realidad, a todos nos dolerá la cancelación de las Grandes Ligas, si no hay un acuerdo para la siguiente semana, es todo muchachos.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *