Las Vegas vuelve a ser sede de un evento grande de la UFC y la peleadora brasileña Amanda Nunes aparece para defender su campeonato ante la canadiense Felicia Spencer.

La compañía de Dana White, volvió el pasado 9 de mayo con uno de sus grandes eventos después del comienzo de la pandemia. El evento tendrá como evento estelar la contienda por el cinturón de Peso Gallo Femenino entre Amanda Nunes y Felicia Spencer. Por su parte, Cody Garbrandt y Raphael Assunção buscarán meterse en la órbita de las noches grandes.

Previa UFC 250

Antecedentes

Originalmente se esperaba que el evento tuviera lugar en Ginásio do Ibirapuera en São Paulo, Brasil. El 7 de abril, se anunció que el lugar se utilizaría como hospital de campaña durante la pandemia del COVID-19 y no podría albergar el evento.

El 21 de abril, la UFC confirmó que el UFC 249 se trasladaría al 9 de mayo y el UFC 250 se retrasaba al 6 de junio. A finales de mayo, la promoción confirmó que el evento tendría lugar en Las Vegas.

Se esperaba que el campeón, Henry Cejudo, y el ex campeón, José Aldo, se enfrentaran y que sirviera como cabeza de cartel del evento. Sin embargo, Aldo se retiró debido a problemas de visado. El ex dos veces campeón de peso gallo Dominick Cruz reemplazó a Aldo. La pelea dio vida en el UFC 249.

Por su parte, se esperaba una pelea entre la actual campeona Amanda Nunes y la ex campeona de Peso Pluma invicta, Felicia Spencer sirviera como co-cabeza de cartel. Nunes anunció que no competiría en un nuevo evento propuesto para el 9 de mayo debido a su deseo de tener un campamento de entrenamiento completo. 

El UFC 250 tendrá las mismas medidas tomadas por la compañía con respecto a sus eventos anteriores. Puedes ver los protocolos sanitarios aquí.

Amanda Nunes y Felicia Spencer

Pelea estelar

Considerada la mejor de todos los tiempos, Amanda Nunes defenderá su titulo antes de comenzar una nueva etapa en su vida, en las próximas semanas se convertirá en madre junto a su pareja, Nina Ansaroff. Un plus que, sin dudas, la hará salir mucho más motivada.

«Probablemente pare un poco (cuando nazca su hija), depende del momento. Lo decidiré en el momento, es muy difícil hablar de eso ahora»

Amanda Nunes

Por su parte, Felicia Spencer tiene la oportunidad de su vida. Es una amenaza de cuidado para el reinado de la «Leona» brasileña.

En su más reciente presentación desde haber compartido la jaula con Cyborg, Spencer no tuvo problemas en pasarle por encima a la francesa Zarah Fairm Dos Santos, a quien finalizó por TKO en el primer asalto durante el UFC Norfolk en febrero.

Cartelera completa del UFC 250

  1. Amanda Nunes vs Felicia Spencer
  2. Raphael Assuncao vs Cody Garbrandt
  3. Aljamain Sterling vs Cory Sandhagen
  4. Neil Magny vs Anthony Rocco Martin
  5. Eddie Wineland vs Sean O’Malley
  6. Alex Caceres vs Chase Hooper
  7. Ian Heinisch vs Gerald Meerschaert
  8. Cody Stamann vs Brian Kelleher
  9. Charles Byrd vs Maki Pitolo
  10. Jussier Formiga vs Alex Perez
  11. Alonzo Menifield vs Devin Clark
Pesaje

Para ver más información sobre la UFC ingresa aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *