Un informe publicado en el sitio web de la NBA reveló que la liga presentó el plan para el reinicio de la temporada, que solo incluiría a 22 de las 30 franquicias y que, como contamos en Hispanic Sports Media, se jugaría en Orlando, Florida.

Las altas esferas de la organización del mejor baloncesto del mundo le comunicaron a la NPBA (Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto) que este jueves 4 de junio le presentarán a la junta de gobernadores de la NBA el plan, aseguró una persona con conocimiento de la negociación.

De ser aprobado el plan, la NBA —suspendida desde el 11 de marzo por la pandemia del coronavirus COVID-19— retomaría acciones el 31 de julio en el ESPN Wide World Of Sports en el campus de Disney cerca de Orlando, y se jugarían ocho partidos de temporada regular para determinar la clasificación a la postemporada, según la persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato el miércoles.

¿Cuáles serán los 22 equipos?

Aunque desde las gerencias de los 30 equipos de la liga mostraron interés en ser parte de la reanudación, el plan de la NBA solo incluirá a 22 franquicias.

El referido plan, si se aprueba, tendría a 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve equipos de la Conferencia Este. Esos equipos son los elegidos ya que están a una distancia menor de seis partidos respecto a la clasificación a playoffs, según el informe.

En el Oeste, Los Ángeles Lakers eran el único equipo clasificado a la postemporada. En teoría, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets estarían presentes en la fase decisiva de la campaña.

Además, los Dallas Mavericks estarían prácticamente clasificados en el Oeste, con una ventaja de siete victorias sobre Memphis Grizzlies, que ocupa el octavo lugar. Entonces eso significaría que los Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns estarían en la pelea por el octavo puesto del Oeste.

Por el Este, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics ya han clasificado a playoffs, y, si solo quedan ocho encuentros, eso significaría que teóricamente Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers también tendrían puestos asegurados. 

Washington Wizards está a seis partidos detrás del séptimo lugar Brooklyn Nets y a cinco juegos y medio partidos detrás del octavo Orlando Magic, por lo que está con opciones de lograr una serie de Play-In. 

Es decir, que Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors no serían parte de la reanudación de la NBA. Estos equipos podrían pasar hasta nueve meses sin actividad si la temporada 2020-2021 se pauta desde diciembre, algo que genera preocupación en las franquicias.

¿En qué consistiría la serie de Play-In?

Para que ocurra una serie de Play-In por el octavo lugar en cualquiera de las dos Conferencias, el equipo ubicado noveno tendría que terminar a menos de cuatro partidos del que haya finalizado en el octavo puesto. Esa serie sería básicamente al mejor de dos: si el octavo ganase un partido, avanzaría a los Playoffs, mientras que el noveno debería ganar dos partidos seguidos. 

Posiciones de cara a los playoffs

También habría pelea por lograr una mejor ubicación de cara a los playoffs. En el Este, Toronto y Boston están separados por tres partidos en la lucha por el puesto número 2 y Miami, Indiana y Philadelphia están separados por dos partidos en la batalla por el puesto número 4.

En el Oeste, los Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder y Rocketsse encuentran a cuatro encuentros de distancia entre sí en la carrera por el segundo lugar de ese grupo. 

La postemporada comenzaría en agosto y las Finales de la NBA probablemente se extenderán hasta octubre, dijo la fuente. 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *