Después de una década de constante movimiento, el “Loco” Bielsa parece haber encontrado un cálido hogar en Leeds. Este equipo inglés de segunda división significa un nuevo reto para el profesor de Rosario. Desde la campaña 2018/2019 Bielsa se estableció como director técnico del equipo de West Yorkshire. Su único objetivo, regresar al Leeds United al máximo circuito de competencia.

Su segundo año como entrenador ha sido aplaudido por grandes entrenadores como Guardiola, Klopp y Pochettino, liderando la EFL (English Football League Championship) con 71 puntos, uno más que el West Bromwich Albion, y siete más que el Fulham. Esta sería la primera participación de Marcelo Bielsa en la Premier League, cortando los 16 años de sequía del Leeds United.

La voluntad de un loco

Con 27 puntos a disputar, el Leeds se encuentra de vuelta en sus instalaciones para poner en marcha su cierre de temporada. Todos están ansiosos por ver a Marcelo Bielsa en la Premier League y sus dos temporadas con el equipo, han dejado mucho qué decir. Todos recordamos aquella jugada en mayo del 2019 contra el Aston Villa, en la cual Bielsa obligó a sus jugadores que dejarán que les metieran gol, esto se debió a un gol del Leeds que tuvo la ley de la ventaja con un jugador lesionado de Aston Villa. Bielsa, como toda una figura que es, fue galardonado con el premio de Fair-Play el año pasado, pero bastó sacrificar ese gol para perder su ascenso automático esa temporada.

Proceso de ascenso

La EFL consiste en lo siguiente: los primeros dos de la tabla pasan automáticamente a la Premier League, del 3er puesto al 6to, disputan una mini postemporada por el último boleto. Matemáticamente, el Leeds United obtendría su ascenso obteniendo 18 puntos más, pero después del gran resbalón de la temporada pasada, no pueden volver a arriesgar la gloria. El momento crucial llegaría en las próximas fechas contra el Fulham, punto crítico para los “Peacocks”.

La Premier llama al “Loco” y compañía, solo queda esperar hasta el 20 de junio, fecha en la que podremos presenciar la reanudación de la EFL. 


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *