La prestigiosa revista de economía Forbes publicó este viernes 29 de mayo un top con los deportistas mejores pagados del mundo, un listado con datos interesantes, como el hecho que el atleta que más dinero percibe no es futbolista, pelotero o jugador de la NBA.

Es el legendario tenista Roger Federer quien encabeza la lista de los deportistas que más ingresos recibirán este 2020, protagonizado por la pandemia mundial provocada por el coronavirus COVID-19.

El suizo, del 1 de junio de 2019 al mismo día del presente año, sumará 106.3 millones de dólares, superando a Cristiano Ronaldo (105 millones) y a Lionel Messi (104), quienes lo acompañan en el podio y son los únicos tres que superan la barrera de los 100 millones.

En un peldaño más abajo está Neymar Jr., figura del París Saint-Germain, quien con 95.5 millones terminó encima del jugador de la NBA con mejores ingresos, LeBron James (88.2 millones).

El top 10 de la Forbes lo completan Stephen Curry (74.4 millones), Kevin Durant (63.9 millones), el golfista Tiger Woods (62.3) y los mariscales de campo Kirk Cousins (60.5) y Carson Wentz (59.1).

Diseño: Thajía Di Gaetano.

El coronavirus bajó a Cristiano y Messi

Entre CR7 y Messi, números 1 del ranking de Forbes en tres de los últimos cuatro años, ganaron $209 millones durante los últimos 12 meses. Esa cifra representó una caída de 28 millones desde 2019, por las reducciones salariales en sus respectivos clubes por la crisis del coronavirus. Es decir, que sin la deducción, el luso y el argentino hubiesen superado a Federer.

Según Forbes, los 100 atletas mejores pagados ganaron un total combinado de 3.6 mil millones de dólares en los últimos 12 meses, un 9% menos que un año atrás y el primer descenso desde 2016, cuando los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao superaron los 400 millones de dólares en 2015, cuando se enfrentaron en la llamada «Pelea del Siglo».

Federer, rey de los patrocinios

En cuanto a los ingresos por publicidad, Federer —quien tiene la mejor cartera de patrocinantes en deportes— es solo el noveno atleta que ha llegado al primer puesto desde 1990, el primer año en que Forbes comenzó a rastrear las ganancias de los atletas. También es el primer jugador de tenis en la historia de 30 años en llegar al número 1 después de sumar $100 millones, gracias a acuerdos con Uniqlo, Credit Suisse, Mercedes-Benz y otros 10 socios. 

Cristiano Ronaldo, por su parte, ganó $45 millones de Nike, Altice, Herbalife y su propia marca CR7, mientras que Messi obtuvo 32 millones de dólares de Adidas, MasterCard y PepsiCo.

Presencia femenina

Dos mujeres, las tenistas Naomi Osaka y Serena Williams, destacan en el ranking. Es la primera vez que dos atletas femeninas lucen en el referido grupo desde 2016, cuando Williams apareció con la también tenista Maria Sharapova.

Los 100 atletas del listado de Forbes son de 21 países y 10 disciplinas diferentes.

La NBA sobre la NFL; caída en la MLB

La NBA supera a cualquier organización en cuanto la cantidad de representantes en la lista de Forbes. Estos últimos 12 meses fueron los mejores para la NFL, con 31 estrellas entre los 100 deportistas mejores pagados, tomando en cuenta que la última temporada terminó justo antes de la radicalización de la pandemia, lo que evitó, hasta ahora, pérdidas económicas.

Los jugadores de las Grandes Ligas fueron los más afectados, tomando en cuenta que el Opening Day no se realizó en marzo como normalmente está pautado. Solo el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, logró entrar en la lista, en comparación con los 15 peloteros que lo hicieron el año anterior.

También puedes leer: Cinco conclusiones que dejó The Last Dance


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *