Se oficializó que tanto la Premier League como la Serie A volverán en el mes de junio, para que se puedan completar los partidos restantes de ambas temporadas. Los partidos, al igual que la Bundesliga, se jugarán a puertas cerradas, siguiendo un protocolo de seguridad estricto para los jugadores y miembros de los equipos.

Premier League

La Premier League regresa el 17 de junio.

Tras una reunión, la Premier League acordó que la liga inglesa volverá el miércoles 17 de junio, con los enfrentamientos entre Manchester City vs Arsenal y Aston Villa vs Sheffield United. En el comunicado oficial, se expresa que las medidas podrán ir cambiando a medida que pasen las semanas. Los equipos ya han vuelto a los entrenamientos y se les autorizó que sean de manera grupal.

En la reunión también se aprobó que los 92 partidos restantes se puedan ver en el Reino Unido a través de los canales televisivos que tienen contrato con la Premier League: Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime. El CEO de la Premier League, Richard Masters, expresó que es importante que todas las personas puedan tener la posibilidad de ver los partidos, por lo que un 30% de ellos se podrán ver en señal abierta.

A falta de 9 jornadas para que termine la temporada, todo parece indicar que finalmente Liverpool tendrá la posibilidad de conseguir su primera Premier League, y el título 19 de liga en su historia. Con 25 puntos de ventaja parece casi imposible que el City se pueda acercar. Si el equipo de Guardiola no vence al Arsenal, el Liverpool necesitará solo un partido para coronarse.

Los puestos europeos son los que más atracción van a generar en el final de la temporada, con el Chelsea, Manchester United, Sheffield United y Wolverhampton peleando por el tan ansiado cuarto puesto, que da cupo directo a la próxima Champions League. Los equipos tendrán un margen razonable de preparación para volver a estar en un estado físico óptimo.

Serie A

La Serie A también se une a la Premier League, y volverá el 20 de junio.

En el caso de la liga italiana, fue el ministro de deporte, Vincenzo Spadafora, quien anunció que la competición volverá el 20 de junio. Aunque no se dieron muchos detalles, también se espera que los partidos sean a puerta cerrada. Italia fue el primer país europeo en verse afectado por el Covid-19, en especial la región del norte del país.

También se acordó la vuelta de la Copa Italia, la cual iba en instancia de semifinales antes de que se suspendiera. El 13 y el 14 de junio se jugarán los partidos de vuelta entre Juventus vs Milan y Napoli Inter, y el 17 de junio se jugaría la final, la cual es a partido único. Esto hace que el calendario de estos equipos sea fuerte con partido muy seguidos.

En la Serie A faltan más de 10 jornadas para terminar la temporada, por lo que todavía hay muchos equipos que se juegan cosas importantes. Juventus, Lazio e Inter pelean por el primer lugar, que lidera la «Vecchia Signora». Aunque van en la jornada 26, hay partidos de jornadas anteriores que también se van a jugar por suspensión.

El Consejo Extraordinario se reunirá para poder fijar un calendario completo para las jornadas restantes, en donde se espera que hayan jornadas los fines de semana y también entre semana, para poder terminar la temporada lo más pronto posible sin afectar tanto el inicio de la próxima campaña en Italia. De esta manera la Premier League y la Serie A se unen a la liga de España como las grandes competiciones que anunciaron su vuelta.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *