¿Quién imaginaría que el principal aliado de la NBA para finalizar la campaña sería Mickey Mouse? El resto de la temporada 2019-2020 del mejor baloncesto del mundo se jugaría en Disney.

El fin de semana pasado, Mike Bass, responsable de las comunicaciones de la liga, anunció que comenzaron las conversaciones entre la NBA, la NBPA y The Walt Disney Company para que se reanude la competencia en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Orlando, Florida.

El complejo se establecería como un único sitio para partidos, prácticas y alojamiento de los jugadores, coaches y dirigentes. Una burbuja para 1.500 personas, según reportes.

Desde el 11 de marzo no hay acción en la NBA por la pandemia global provocada por el coronavirus COVID-19.

El comunicado de la liga

«La NBA, en conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA), se encuentra en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA a fines de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Florida, como un lugar único para un campus NBA con partidos, prácticas y alojamiento. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con los expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas y lineamientos exhaustivos para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección esté en su lugar».

Comunicado de la NBA

¿Qué es el ESPN Wide World of Sports Complex?

El ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Orlando es un complejo de 90 hectáreas, inaugurado en marzo de 2017, que tiene instalaciones para la práctica de cualquier tipo de deporte, incluyendo en este caso el baloncesto.

Dentro de esas instalaciones, hay tres recintos que pueden ser usados para el básquetbol: el HP Field House, el Visa Center y The Arena.

Ese complejo podría aislar a casi 2.000 personas. Según Tim Bontemps y Brian Windhorst de ESPN, el cálculo de la NBA consiste en 35 integrantes de cada una de las 30 franquicias para un total de 1.050 miembros, 40 árbitros, 25 operadores de televisión por encuentro y cerca de 350 empleados de los hoteles, que podrían superar las 1.500.

¿Cómo se jugará el resto de la campaña de la NBA?

Esa parece que sigue siendo la única duda. Parece complicado imaginar que se juegue en su totalidad el resto de la temporada regular.

En abril, el comisionado de la liga, Adam Silver, quien aspiraba que la acción retornara en mayo, que casi finaliza, decía que esperaban «terminar de alguna forma» la campaña regular.

«En un mundo perfecto intentaríamos terminar la fase regular de alguna manera y después comenzar los playoffs, pero honestamente todavía no tomamos ninguna decisión», explicó.

También puedes leer: Cinco conclusiones que dejó The Last Dance


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *