El oriundo de Altamira, República Dominicana, cumplió 47 años este pasado domingo con un único deseo en mente, volver a las ligas mayores. Con 21 años de trayectoria en la MLB y 2 años más en ligas menores, Colón se ha convertido en nuestro Rocky Balboa. Él puede tener espectaculares temporadas como las que tuvo en el 2016 con los Mets o 2013 con los Atléticos, pero también sabemos que es un pitcher inconsistente que siempre lucha por formar parte de un equipo. Será su humanidad con los fanáticos y su amigable barriga que hacen que lo amemos más, pero él sabe que le queda poco a su mecha, y antes de partir, quiere llevarse un último récord de las ligas mayores.

Va por Marichal

El pitcher abridor estuvo a tan solo 46 innings de quedarse con la marca de mayor cantidad de entradas lanzadas por un dominicano en Grandes Ligas. Ese récord lo posee “El monstruo de Laguna Verde”, Juan Marichal. Colón comentó lo siguiente respecto a la marca de Marichal: “Todavía tengo la esperanza de lograr lo que yo quiero, que es tirar 46 innings más en las Grandes Ligas, lanzaría para el primero que me llame”. El pitcher abridor tiene un total de 3.641 innings lanzados, y se estima que esta marca se pueda romper con 10 partidos jugados y un mínimo de 5 innings por encuentro.

Otros récords

“Big Sexy”, como le apodó su ex compañero Noah Syndergaard, rompió uno de los récords más importantes para los latinoamericanos. Cuando jugaba para los Texas Rangers en el 2018, quebró la marca de más partidos ganados en las ligas mayores, arrebatándole la marca al nicaragüense Dennis Martínez (245). 

Digno de Cooperstown

Actualmente firmó contrato por un año con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol, pero el coronavirus deja incierto su futuro al norte de la frontera. Sus más de 3000 innings lanzados, con 2500 strike-outs y 247 partidos ganados, conllevan a un impresionante ERA (promedio de carreras limpias permitidas) de 4.12 en Grandes Ligas. Dejando un currículum bastante atractivo para su futuro en Cooperstown.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *