En la NBA, no es necesario tener una gran altura, pues han existido nombres de muy baja estatura que dieron la talla. Repasamos los jugadores más bajos de la NBA en su historia:

Spud Webb (1,68)

Today in sports history: 5-foot-7 Spud Webb soars in 1986 NBA slam ...

El jugador más bajo en ganar el concurso de mates del All Star Game (se impuso sorprendentemente a su compañero en Atlanta Dominique Wilkins) fue rechazado en el equipo de su Instituto por su altura. Jugó 12 temporadas con: Atlanta, Sacramento, Minnesota y Orlando. Cerró la temporada 1994-95 como el mejor lanzador de tiros libres de la competición: 93,4%.

Mel Hirsch (1,68)

13 Shortest NBA Players of All Time (Beyond Muggsy Bogues)

Jugó 13 partidos con los Celtics en la temporada 1946-47, después de haber combatido en la II Guerra Mundial con el ejército americano. Ese curso acabó con 19 puntos y 10 asistencias (en total). Falleció a los 47 años por leucemia. Hasta la irrupción de Muggsy Bogues fue el jugador más bajo en la historia de la NBA.

Earl Boykins (1,65)

Earl Boykins: LeBron James 'Will Never, Ever' Play for Knicks ...

El base no fue drafteado en 1998, pero debutó en la NBA con los Nets en 1999. Jugó sólo 5 partidos en Nueva Jersey, después estuvo en Cleveland, Orlando, Los Ángeles (Clippers), Oakland y Denver. La 2008-09 estuvo en Italia (Virtus Bolonia). En la NBA, también jugó en los Bucks, los Rockets, los Wizards y los Hornets.

Muggsy Bogues (1,60)

Manute Bol (7'6'') and Muggsy Bogues (5'3''). The tallest and ...

El jugador más bajo en la historia de la NBA estuvo 14 temporadas en la Liga (Hornets, Bullets, Warriors y Raptors). En su primera temporada coincidió en los Bullets (equipo que le drafteó en 1987, número 12) con Manute Bol (2,31) por aquel entonces el jugador más alto en la historia de la Liga.

AQUI PUEDES VER:

Mejores jugadores de los Chicago Bulls

Mejores jugadores de la NBA en su historia, según ESPN

La NBA explora opciones, ¿cerca de volver?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *